Ladrones se llevan esmeraldas avaluadas en $ 3.000 millones

Ladrones se llevan esmeraldas avaluadas en $ 3.000 millones

20 de mayo 2016 , 08:47 p. m.

El millonario robo de un lote de esmeraldas, joyas, pagarés y piedras preciosas avaluadas en unos 3.000 millones de pesos puso en tela de juicio la seguridad de Ibagué, ya que el ilícito fue cometido a plena luz del día por seis delincuentes en una exclusiva residencia del sector Aparco de San Francisco, ubicado en la salida a Bogotá.

Para engañar a los empleados, los delincuentes llegaron a la puerta de la vivienda con overol azul, tapabocas y llevando sobre sus espaldas tanques de fumigación de una supuesta campaña contra el dengue adelantada por la Secretaría de Salud de Ibagué.

Las autoridades confirmaron que se trata de un lote de esmeraldas compuesto por 500 piedras preciosas de 3, 4 y hasta 7 kilates, de propiedad del empresario deportivo y comerciante de esmeraldas Jaime Rojas. “Los ladrones desenfundaron armas de fuego y procedieron a atar de pies y manos a tres personas y a la empleada del servicio doméstico, a las que encerraron en una habitación”, afirmó Carolina Rojas, hija del esmeraldero.

“No hubo heridos, pero sí mucho maltrato”, agregó Rojas, quien le pidió al alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, medidas efectivas para frenar la inseguridad.

Una vez lograron la ubicación de las cajas fuertes, los delincuentes trataron de abrirlas pero no lo lograron, pues se necesitan sopletes y soldadura, por lo que procedieron a sacarlas de la vivienda en una camioneta Toyota blindada de propiedad de la familia Rojas. Luego huyeron con rumbo desconocido, pero las autoridades tratan de encontrar pistas que permitan capturarlos y recuperar el millonario robo.

El coronel Henry Beltrán, de la Policía Metropolitana de Ibagué, informó que la camioneta fue encontrada abandonada en una calle del barrio Valparaíso y es sometida a análisis técnico para tratar de hallar huellas y evidencias. “El carro había sido hurtado y los delincuentes lo usaron para llevarse las pertenencias”, dijo el coronel.

También se conoció que la familia afectada ofreció una recompensa de 10 millones de pesos por información precisa que permita la captura de los integrantes de esta banda, que estaría integrada por malhechores de Ibagué y Bogotá.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.