Meluk le cuenta... (Tres pájaros de una pedrada)

Meluk le cuenta... (Tres pájaros de una pedrada)

Pékerman llamó a la base que ganó los últimos juegos de la eliminatoria.

notitle
20 de mayo 2016 , 08:17 p.m.

Un equipo para pelear hasta el final la Copa América Centenario, que comenzara el próximo viernes 3 de junio con el juego entre el local EE. UU. y Colombia, fue el que convocó este viernes el seleccionador nacional, José Pékerman.

Pero es una sola pedrada para darles a tres pájaros. El primero, disputar el título de la Copa Centenario. Segundo, darle continuidad y seguir fortaleciendo al nuevo equipo que despuntó en las dos últimas fechas de la eliminatoria de la Copa del Mundo de Rusia, con el que ‘resucitaron’ la fe y el fútbol luego de un mal comienzo en la ronda clasificatoria premundialista y tras la muy discreta Copa América de Chile.

De ese ‘nuevo equipo’ son Óscar Murillo, Sebastián Pérez, Guillermo Celis, Farid Díaz, Marlos Moreno... Es importante tener en cuenta que la Selección reasumirá la competencia eliminatoria en septiembre (recibirá a Venezuela y visitara a Brasil). No es un tema para nada menor.

Y el tercer pájaro de la pedrada es darle continuidad y fogueo a la espina dorsal del equipo olímpico, el que estará en los Juegos de Río en agosto próximo.

Siete más tres da diez

El pasado 28 de abril, justo en la presentación oficial del trofeo especial de la edición del Centenario, en Bogotá, EL TIEMPO adelantó que esta lista tendría “un alto número de convocados del equipo que disputará los Olímpicos –como lo reveló una altísima fuente de la Federación de Fúbtol–, por lo que el entrenador de ese equipo, Carlos ‘Piscis’ Restrepo, hará parte del cuerpo técnico de la Selección de la Copa América en calidad de observador”. Pues bien, un tercio de la nómina convocada es del equipo Sub-23 por edad y hay 3 jugadores mayores que muy probablemente saldrán del resto de los llamados. En consecuencia, hay 10 jugadores que irán a Río. Los 7 sub-23 son: Cristian Bonilla, Felipe Aguilar, Pérez, Celis, Andrés Felipe Roa, Róger Martínez y Marlos Moreno.

El equipo seguirá liderado por el máximo símbolo del fútbol colombiano del momento, el volante James Rodríguez; por el mejor futbolista nacional de la actualidad, Carlos Bacca (a propósito, el único delantero sobreviviente de la pasada Copa América de Chile); el portero David Ospina y los centrales Zapata y los dos Murillos. Pékerman mantiene así la anatomía robusta de su equipo, con la columna vertebral y el corazón de la nómina, más el músculo de Carlos Sánchez (volante de marca que regresa) y de los mediocampistas ofensivos Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona.

De los ‘descabezados’ de la última convocatoria eliminatoria sobresalen los delanteros Luis Fernando Muriel, Adrián Ramos, Víctor Ibarbo, Luis Quiñones; el portero Camilo Vargas y el central William Tesillo, así como los volantes de marca Abel Aguilar y Gustavo Cuéllar. Cabe recordar que el artillero Teófilo Gutiérrez tampoco formó parte de la Selección que derrotó a Bolivia y Ecuador.

Una sola lista, pero tres objetivos diferentes...

Meluk le cuenta…

GABRIEL MELUK
Editor de Deportes
@MelukLeCuenta 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.