La lista de convocados este viernes por José Pékerman para la Copa América Centenario deja a Atlético Nacional con otras cinco bajas para el remate de la Liga, después de que Rafael Dudamel, el nuevo seleccionador de Venezuela, también llamara al mediocampista Alejandro Guerra.
Los cinco jugadores de Nacional que estarán en la Copa son el arquero Cristian Bonilla, el zaguero central Felipe Aguilar, el lateral Farid Díaz, el mediocampista Sebastián Pérez y el delantero Marlos Moreno.
De los seis representantes de Nacional en la Copa, cuatro son titulares: Díaz, Pérez, Moreno y Guerra. En el caso de Díaz, la primera alternativa es Daniel Londoño. Por Pérez, la opción es que jueguen Diego Arias o Brayan Rovira. En el puesto de Moreno ha jugado Orlando Berrío. Y en el caso de Guerra, tiene las opciones de Macnelly Torres y Sherman Cárdenas.
Aguilar, que había sido titular buena parte del torneo, perdió el puesto en los últimos partidos con el experimentado Alexis Henríquez. Y Bonilla es suplente: Franco Armani es titular inamovible y el DT Rueda tiene también disponible a Luis ‘Neco’ Martínez.
La ausencia de estos seis jugadores no afecta la participación de Nacional en la Copa Libertadores, pues las semifinales se disputarán después de terminado el torneo en Estados Unidos. Pero sí obligan a que Rueda le saque provecho al resto de la nómina para tratar de mantener a los verdes en la pelea por la primera estrella de 2016.