Nacional pierde seis jugadores clave para las finales de la Liga

Nacional pierde seis jugadores clave para las finales de la Liga

El equipo de Reinaldo Rueda aporta cinco futbolistas a la Selección Colombia y uno a Venezuela.

notitle
20 de mayo 2016 , 08:04 p. m.

La lista de convocados este viernes por José Pékerman para la Copa América Centenario deja a Atlético Nacional con otras cinco bajas para el remate de la Liga, después de que Rafael Dudamel, el nuevo seleccionador de Venezuela, también llamara al mediocampista Alejandro Guerra.

Los cinco jugadores de Nacional que estarán en la Copa son el arquero Cristian Bonilla, el zaguero central Felipe Aguilar, el lateral Farid Díaz, el mediocampista Sebastián Pérez y el delantero Marlos Moreno.

De los seis representantes de Nacional en la Copa, cuatro son titulares: Díaz, Pérez, Moreno y Guerra. En el caso de Díaz, la primera alternativa es Daniel Londoño. Por Pérez, la opción es que jueguen Diego Arias o Brayan Rovira. En el puesto de Moreno ha jugado Orlando Berrío. Y en el caso de Guerra, tiene las opciones de Macnelly Torres y Sherman Cárdenas.

Aguilar, que había sido titular buena parte del torneo, perdió el puesto en los últimos partidos con el experimentado Alexis Henríquez. Y Bonilla es suplente: Franco Armani es titular inamovible y el DT Rueda tiene también disponible a Luis ‘Neco’ Martínez.

La ausencia de estos seis jugadores no afecta la participación de Nacional en la Copa Libertadores, pues las semifinales se disputarán después de terminado el torneo en Estados Unidos. Pero sí obligan a que Rueda le saque provecho al resto de la nómina para tratar de mantener a los verdes en la pelea por la primera estrella de 2016.

DEPORTES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.