Fecode convoca paro nacional de maestros para el primero de junio

Fecode convoca paro nacional de maestros para el primero de junio

La manifestación se realizará por varias políticas educativas del Gobierno.

notitle
20 de mayo 2016 , 06:26 p. m.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) convocó a un paro nacional de maestros el próximo 1 de junio, el cual se realizará por 24 horas, por las políticas educativas del Gobierno y el "pésimo" servicio de salud que reciben los profesores del país y sus familias.

Fecode explicó en un comunicado que están en contra de políticas como la Jornada Única, con la que buscan aumentar el tiempo de permanencia de los estudiantes en los colegios para fortalecer su aprendizaje, porque "convierten a la educación en una oportunidad de negocio y promueven la privatización".

La entidad argumentó que proyectos como el programa de alimentación o el Índice Sintético de Calidad propician la corrupción y "van en contravía de una educación de calidad".

Por otra parte, Fecode manifestó que la Fiduprevisora colombiana y los ministerios de Educación y Hacienda, encargados de garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones sociales, no están cumpliendo con su labor.

Asimismo, el gremio educativo busca que haya un nuevo Sistema General de Participación, que facilite "mayores recursos" del presupuesto nacional para la educación pública. Estos objetivos son de "carácter prioritario" para la comunidad educativa, por lo que "el paro se desarrollara con toma de capitales", agregó la información.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.