300 migrantes irregulares fueron deportados por Migración Colombia

300 migrantes irregulares fueron deportados por Migración Colombia

Provenían de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo

20 de mayo 2016 , 06:12 p.m.

 Los migrantes ilegales se encontraban en el municipio de Turbo (Antioquia) y habrían llegado con la idea de cruzar la frontera por Panamá y seguir su recorrido por Centro América hasta Estados Unidos.

El director de Migración Colombia, Cristian Krüger viajó hasta el lugar para apersonarse de la situación que estaba originado problemas sociales y hasta epidemiológicos por la gran cantidad de personas. Turbo, no cuenta con la infraestructura para atender una masa flotante tan alta.

“Estos 300 deportados harían parte de los cerca de 650 migrantes irregulares que ha detectado y deportado la Entidad, en lo corrido del mes de mayo, en el Urabá antioqueño. En la población de Turbo permanecen cerca de 120 migrantes irregulares, quienes en las próximas horas serán deportados, en vuelos privados, al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen”, explicó el funcionario.

Christian Krüger, dijo que Migración Colombia ha puesto en marcha un plan de contingencia, en coordinación con otras autoridades nacionales, el cual incluye la instalación de puestos de control en las principales rutas que utilizan las redes dedicadas al tráfico de migrantes.

En lo corrido de 2016, sólo en el municipio de Turbo se han detectado 3700 migrantes irregulares, los cuales han sido deportados por Migración Colombia.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.