'Hay que dejar el pasado atrás': Nancy Milena Medina Idrobo (Cauca)

'Hay que dejar el pasado atrás': Nancy Milena Medina Idrobo (Cauca)

"No podemos quedarnos calladas. La vida continúa, debe continuar".

notitle
20 de mayo 2016 , 05:52 p. m.

“Soy una avanzadora porque me ha tocado trabajar sola y he podido salir adelante. También porque he ayudado a más mujeres que han pasado por la misma situación”.

Era el 25 de abril de 1990. Nancy Milena trabajaba en la finca Altamira, que pertenecía a la empresa Cartón de Colombia, en El Tambo (Cauca). Ese día llegaron guerrilleros del sexto frente de las Farc al corregimiento y tras cometer varios atropellos con otros ocupantes de la finca, Nancy fue abusada.

El paso siguiente ni siquiera fue la atención médica si no huir. Ella y su familia tuvieron que salir de su vereda, luego llegar a una ciudad y dormir en la calle. Son recuerdos que es mejor dejar guardados… su padre y su hermano murieron… se desplazaron con los sobrevivientes hasta Popayán y allí empezó a reconstruir su vida pero sus hijas y sus hermanas también pasaron por muchas cosas horribles.

Aún así, el dolor hay que transformarlo. Nancy logró conseguir ayuda psicológica y sus hijos le dieron la fuerza para seguir. Ella sabía que no se podía derrumbar porque ellos estaban ahí. Se siente orgullosa de ser una madre cabeza de hogar y sabe que Dios le ha dado cada bocanada de aliento cuando ha intentado claudicar.

“No podemos quedarnos calladas. La vida continúa, debe continuar. Hay que dejar el pasado atrás y seguir adelante por nuestros hijos, y para demostrarles a todas las mujeres que lo importante es seguir adelante. Puede sonar irónico, pero le damos gracias a Dios porque por lo menos nos dejaron vivas”.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.