A Andrés Felipe Robledo Londoño la única que lo sigue llamando por el nombre es su mamá. “Ella nunca me dirá Reykon”.
El reguetonero paisa está de vuelta en Medellín, donde prepara su próximo álbum, que estará disponible a mitad de año. En radio ya suena Selfie, el primer lanzamiento.
“Siempre es muy bueno volver, sobre todo, cuando te das cuenta de lo que está sucediendo con la música que haces en tu ciudad y en tu país”, explica en entrevista telefónica, acerca de su regreso después de explorar el mercado anglo.
Reykon (Envigado, 1986) afirma que lo suyo está en el sonido discotequero, de la rumba, que le dio la fama con canciones como La santa, Tu cuerpo me llama, Se aloca y Te gateo. Sin embargo, sus éxitos recientes tuvieron un tinte más romántico, por ejemplo, Imaginándote, en el que participó Daddy Yankee.
“Como músico pienso en qué hacer para que los oídos que están ahí no se cansen y además ganar nuevos oídos. Pero, en el fondo, uno termina haciendo música para disfrutarla. Y eso lo siente la gente cuando la escucha”, agrega.
Sobre su nueva producción, que no tiene título aún, Reykon adelanta que incluirá 12 cortes y que contará con la participación de J Balvin (con quien hizo el tema Se aloca) y con Zion & Lennox.
“Estoy en ese momento en el que me brota música por todo lado, en ese proceso de ir al estudio todos los días. Ese impulso no lo quiero cortar”, comenta.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO