Capturan a venezolano comprometido en muerte de sindicalista en Cúcuta

Capturan a venezolano comprometido en muerte de sindicalista en Cúcuta

Es señalado de asesinar hace un año a Fabián Espinosa Carvajalino, quien era tesorero de la Asonal.

20 de mayo 2016 , 02:54 p.m.

Como Yeferson José Urdaneta Delgado, fue identificado el ciudadano venezolano que en las últimas horas fue detenido por autoridades colombianas en la ciudad de Cúcuta, señalado de ser el autor material del homicidio en esa capital del líder sindical Fabián Espinosa Carvajalino, quien se desempeñaba como tesorero de la Asociación Nacional de Empleados y Funcionarios de la Rama Judicial (Asonal).

Luego de registrarse el hecho delictivo el 31 de mayo el 2015 en el apartamento de la víctima, se creó un grupo de tareas especiales conformado por investigadores de la Sijin de la Policía Metropolitna de Cúcuta y el CTI de la Fiscalía, con el objetivo de esclarecer este asesinato, logrando seguirle la pista al presunto homicida que se movilizaría por los pasos ilegales que une a Colombia con Venezuela.

Su captura se produjo durante un plan de control a extranjeros realizado en articulación con funcionarios de Migración Colombia en hoteles de esta capital.

Tras verificar su plena identidad, la Policía Metropolitana de Cúcuta hizo efectiva la orden de captura expedida en su contra por el Juzgado Segundo Penal Municipal, por los delitos de homicidio agravado, y hurto calificado y agravado.

Dentro del proceso investigativo se ofreció el pago de recompensas económicas por información, la cual fue pagada a cerca de cuatro personas que suministraron datos eficaces para la judicialización y posterior expedición de la orden de captura contra Urdaneta Delgado, quien se encontraba hospedado en un hotel del centro de esa ciudad.

Como resultado del importante material probatorio recopilado, entre este los videos obtenidos de las cámaras de seguridad de la zona, se pudo establecer que el capturado ingresó con la víctima a su apartamento.

Posteriormente, el sindicalista sería atacado en varias oportunidades con arma corto punzante y elemento contundente, causándole la muerte de forma inmediata, según dictamen emitido por el Instituto de Medicina Legal.

Las autoridades han indicado que la investigación continúa en desarrollo, y que lo que se ha podido establecer hasta el momento, es que este hecho ocurrió por causas diferentes a la actividad sindical desempeñada la víctima.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CÚCUTA

 

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.