La policía de la capital estadounidense reportó en su cuenta de Twitter los hechos. "Tiroteo en la Dirección Ejecutiva Occidental, cercano al número 17 de Pensilvania", punto cercano a la casa residencia presidencial.
Shooting on W. Executive Dr. PIO en route to 17th and Pennsylvania
— USPPNEWS (@usparkpolicepio) 20 de mayo de 2016
La Casa Blanca fue cerrada ante la alerta del tiroteo, ocurrido después de las 2 de la tarde de este viernes en West Executive Drive.
Según pudo constatar la agencia de noticias EFE, agentes del Servicio Secreto, el cuerpo que protege al presidente Barack Obama y a su familia, permanecen armados en los tejados del complejo.
La Policía dijo que la persona recibió un disparo fuera de la Casa Blanca. La víctima fue trasladada al hospital en estado crítico, según el portavoz del departamento de bomberos.
Un hombre que portaba un arma de fuego fue abatido el viernes cerca de la Casa Blanca, dijeron funcionarios y testigos.
La persona abatida fue trasladada a un hospital en estado crítico, agregaron. El Servicio Secreto, que protege al presidente, clausuró brevemente la Casa Blanca como precaución, y el vicepresidente Joe Biden fue resguardado dentro de la Casa Blanca durante el bloqueo, aseguró una portavoz del Gobierno. El incidente tuvo lugar cerca de las calles 17 y E, junto al Jardín Sur, al exterior de la mansión ejecutiva, donde está la residencia y las oficinas del mandatario.
Un hombre que parecía ser veinteañero avanzó hasta la entrada de la Casa Blanca con una pistola plateada apuntando al suelo, dijo Brett Polivka, un turista de Texas de 26 años que estaba en el lugar. "Un par de oficiales sacaron sus pistolas, fueron hacia él y en dos o tres segundos escuchamos un disparo", afirmó Polivka.
Efe y Reuters