Lo que era un secreto a voces, se confirmó este viernes: Johan Arango no jugará más con del Deportivo Independiente Medellín. Arango estaba en calidad préstamo con opción de compra hasta diciembre y el volante estaba a la expectativa de saber si sería tenido en cuenta para el partido frente a Boyacá Chicó, Leonel Álvarez cerró esa puerta.
“Él no continúa en Medellín. No quiero tocar más ese tema, yo tengo cosas más urgentes de qué preocuparme. Es un tema cancelado y donde esté, que Dios le dé la posibilidad de salir adelante porque tiene condiciones”, manifestó el entrenador del DIM al referirse al caso del polémico jugador vallecaucano.
Finalmente, los escándalos le pasaron factura a Johan Arango: la ausencia en un entrenamiento y lo ocurrido cuando fue detenido por agentes de tránsito, hicieron que el ciclo de Johan Arango terminara antes de lo pensado.
Álvarez reiteró que no quiere que sus futbolistas se distraigan por razones extradeportivas, pues se viene la recta más importante de la Liga I-2016 y reprochó la actitud de Johan, mientras estuvo en el ‘Poderoso’.
“Él tenía que haber aprovechado la oportunidad que se le presentó acá, con grandes jugadores, un gran equipo y una afición maravillosa. El que no quiere estar, hay que darle la oportunidad de que salga. ¿Por qué no quiere estar? Por su comportamiento. Indudablemente, ya esto es un punto aparte”, finalizó el DT antioqueño.
JULIANA SOSA GÓNGORA Corresponsal Futbolred Medellín En Twitter: @julysosag