Extorsionistas usaban balas con cianuro en Cali

Extorsionistas usaban balas con cianuro en Cali

Fueron detenidos tres presuntos integrantes de la banda 'Polvorín'.

notitle
20 de mayo 2016 , 08:19 a.m.

En una operación del Gaula de la Policía y la Fiscalía Cuarta Local Delegada fueron detenidos tres hombres que se dedicarían "a extorsionar una familia de la comuna 18 al sur de Cali, quienes se vieron obligadas abandonar este sector debido a las amenazas recibidas", según un comunicado.

Las víctimas hicieron entrega de 1'700.000 pesos para no ser objeto de violencia porque en varias ocasiones habían sido intimidados con armas de fuego para que pagaran un dinero mensual.

Los investigadores realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en el barrio Polvorines de la comuna 18 de la ciudad, donde se decomisaron dos armas de fuego tipo revólver y 27 cartuchos, de los cuales 12 estaban alterados, al parecer, con cianuro. Los tres detenidos corresponden a la misma familia.

La orden de captura fue proferida por el Juzgado 33 Penal Municipal con función de control de garantías por el delito de Extorsión Agravada y Porte o fabricación de armas de fuego o municiones.

El comando de la Policía Metropolitana de Cali invita a denunciar a través del correo electrónico fuentes.mecal@hotmail.com o comunicarse al celular 3116253670, la línea 123 ó 156 de la Red de Cooperantes, bajo completa confidencialidad.

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.