Un hincha de Atlético Nacional fue asesinado en los alrededores del estadio Atanasio Girardot de Medellín, tras el triunfo del equipo paisa por 3- 1 ante Rosario Central de Argentina, en el torneo de la Copa Libertadores.
Se trata de un joven de unos 30 años, que al parecer era integrante de una barra popular, identificado como Daniel Mejía Tuberquía, alias Carotas, atracado con arma blanca minutos después de finalizar el encuentro de fútbol.
El secretario de seguridad de Medellín, Gustavo Villegas, explicó que aún no se conocen los móviles del asesinato y que se investiga si estaría relacionado con una riña que hubo durante la celebración de la clasificación de Atlético Nacional a la semifinal de la Copa Libertadores.
El joven, apuñalado en el pecho, mientras estaba afuera del centro comercial Obelisco, donde se proyectó el partido, fue trasladado en un taxi por hinchas que vestían camisetas de Nacional al hospital San Vicente Fundación donde falleció.
“Las personas que lo llevaron a urgencias sí tenían prendas del equipo verde, pero no explicaron las causas del ataque, narraron que lo encontraron herido”, agregó el funcionario.
Luego del partido, la Policía Metropolitana de Medellín incautó tres armas blancas y capturó a 20 personas por portar drogas.
MEDELLÍN