Bios está de gira académica por 10 ciudades del país

Bios está de gira académica por 10 ciudades del país

El centro de investigación ofrece diplomados en uso de TIC para manejar grandes cantidades de datos.

notitle
20 de mayo 2016 , 06:55 a. m.

El centro de investigación sobre biología aplicada a la informática Bios está en un recorrido por 10 ciudades del país con el fin de educar a 360 personas de diferentes sectores en temas de su especialidad.

Serán 12 diplomados, cada uno para 30 estudiantes, enfocados sobre todo al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para el manejo de grandes cantidades de datos, lo que se conoce como 'big data', por su traducción en inglés.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de las TIC del que depende Bios, “va dirigida a todos los sectores, porque trata disciplinas tan variadas como la agricultura, la salud o los negocios”, explica el director científico del centro de investigación, Marco Cristancho.

Por esta razón, a los diplomados se pueden inscribir diferentes actores de la sociedad como estudiantes, empresarios o funcionarios públicos. Lo único que tienen que hacer es llenar un formulario en la página web de Bios.

Según Cristancho, “la idea es llegar a todos los rincones del país”. Además de la sede central de Manizales, el primer destino fue Cali, la semana pasada. Este viernes es Neiva y luego serán Barranquilla, Bucaramanga, Bogotá, Medellín, Pasto, Villavicencio y el último estaría entre Yopal y Leticia.

MANIZALES

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.