Colombia recibe de Corea de Sur tecnología para investigación criminal

Colombia recibe de Corea de Sur tecnología para investigación criminal

También se espera profundizar en trabajos conjuntos como la industria militar, ciencia y tecnología.

20 de mayo 2016 , 01:48 a.m.

 Corea del Sur brindará a Colombia adelantos tecnológicos para investigación criminal, al igual que transferencia de ciencia y tecnología, según se acordó en una reunión realiza entre funcionarios de los dos países en Bogotá, informaron este viernes fuentes oficiales.

"Con Corea hemos tenido una estrecha relación de amistad y cooperación desde hace muchos años", dijo el viceministro de Defensa para las Políticas y los Asuntos Internacionales, Aníbal Fernández de Soto, al término de una reunión con el viceministro del Interior de Corea del Sur, Kim Sung-Lyul.

La visita de Kim, según Fernández, permite profundizar en trabajos conjuntos en áreas como la industria militar, ciencia y tecnología, capacitación policial en seguridad ciudadana y buenas prácticas sectoriales.

Asimismo se estableció que once miembros de la Policía colombiana participarán en el curso "Cyber Security Policing", que se realizará a finales de este mes en Corea del Sur.

Como parte del intercambio de conocimiento, Colombia ha capacitado a seis integrantes de la Agencia de Policía Nacional de Corea Sur en pasantías de referenciación.

Las relaciones bilaterales de los dos países tienen un lazo histórico que derivó luego de la participación del Batallón Colombia en la guerra de Corea en 1950.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.