Menor niega haber golpeado a coordinadora que terminó en coma

Menor niega haber golpeado a coordinadora que terminó en coma

Familiares de Cristina Zapata dicen que tuvo una aneurisma por estrés y piden ayuda a Mineducación.

notitle
19 de mayo 2016 , 10:27 p.m.

Después de intentar separar a cuatro de sus estudiantes que protagonizaron una riña dentro del Colegio Distrital Santa Librada, Cristina Zapata, coordinadora de convivencia del plantel, al parecer recibió varios golpes que le causaron aneurisma por el estrés y luego muerte cerebral.

Citynoticias conoció la última conversación que la docente tuvo con uno de sus familiares por su celular, en la que manifestó que estaba en la Clínica Fundadores de Usme, porque tenía la presión muy alta.

En su relato dijo que por intentar separar a uno de sus estudiantes que estaba agrediendo con puños y patadas a varios de sus compañeros, también había resultado lesionada.

Minutos después, Cristina Zapata no volvió a contestar su celular. Hasta el momento, la mujer permanece en coma.
Este hecho de violencia que se presentó el miércoles está siendo investigado por la Secretaría de Educación y la Policía de Infancia y Adolescencia, ya que uno de los estudiantes ha sido señalado como responsable.

En la pelea también resultaron lesionadas las docentes Patricia Gaviria, de Artes Plásticas, y Angélica Fajardo, de Educación Física, quienes también intentaban conciliar con los cuatro alumnos del colegio.

Entre tanto, el estudiante de 15 años señalado como el responsable reconoció participar en la riña con un compañero, pero negó haberle propinado golpes a la coordinadora Cristina Zapata.

En la sala de profesores estaba un niño que me estaba mirando y se reía, me estaba ofendiendo porque él se burlaba de mí, y le dije a la profesora que lo sacara”.

El estudiante mencionó que como la profesora no hizo nada, se levantó de su puesto y atacó a su compañero.

“Me dio mucha rabia y lo empujé. Las profesoras me trataron de coger y mandé las manos hacia atrás. Sin culpa le pegué a la profesora Angélica, pero nunca a la coordinadora Cristina”. Aunque el menor dice estar muy arrepentido por lo ocurrido, el rector del colegio afirmó que el alumno ya fue suspendido por cometer una falta grave.

“Agredir la integridad física de una persona es una falta que no se va a tolerar en nuestra institución”, dijo el rector del colegio.

El padre del menor, conmocionado ante las graves acusaciones contra su hijo, espera que se le garantice el debido proceso.

Espero que mi hijo pueda continuar en la institución, porque yo sé que él quiere salir adelante, y también quiero que la coordinadora se mejore lo más pronto posible”, mencionó el padre.

Los familiares de Cristina Zapata, docente que lleva 20 años al servicio de la educación en Bogotá, no culpan al menor por lo ocurrido, porque, según su hija, la presión alta habría provocado la muerte cerebral. Sin embargo hacen un llamado al Ministerio de Educación, de quienes no han recibido apoyo.

Aunque los padres de familia del colegio Distrital Santa Librada rechazaron este acto de violencia, también pidieron comprensión hacia el menor, como Alba García, quien dijo que el estudiante no debe ser expulsado del colegio porque “no conocemos qué estará pasando en su hogar para que actuara así”.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.