Realidad virtual, la revolución en el Festival de Cannes

Realidad virtual, la revolución en el Festival de Cannes

El director Eric Darnell presentó su corto animado ¡Invasión! con esta herramienta.

notitle
19 de mayo 2016 , 07:55 p.m.

La realidad virtual, que permite al espectador ser a la vez actor, es la nueva estrella de Cannes. “Parece magia”, explica el cineasta americano Eric Darnell, director de Madagascar, quien presentó su corto animado de seis minutos en realidad virtual ¡Invasión!, en el Mercado del Cine de Cannes. El actor estadounidense Ethan Hawke (Gattaca, Good Kill) presta su voz para esta película que ofrece visión de 360 grados y se inspira en La guerra de los mundos, la novela futurista de H. G. Wells.

Para verlo, el espectador debe ponerse un casco de realidad virtual que le adentra en el universo de un conejo que combate a dos extraterrestres disfrazados de champiñones azules.

La realidad virtual (VR, en inglés) ya ha penetrado campos como los videojuegos, la medicina, el automóvil e incluso el porno. El potencial de ingresos está estimado en unos 20.000 millones de dólares de aquí a 2020, según los expertos del sector.

Un escollo es el acceso limitado de la VR al gran público. “Es el desafío más grande”, anota Antoine Cayrol, productor de I Philip, corto de 14 minutos. Para adquirir los primeros cascos de realidad virtual (como el Oculus Rift de Facebook, el HTC Vive o el Samsung VR) comercializados hace unos meses, hay que desembolsar centenares de euros.

AFP

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.