España: siete títulos seguidos de clubes en Europa, y contando...

España: siete títulos seguidos de clubes en Europa, y contando...

Las dos próximas finales, Liga de Campeones y Supercopa de Europa, también serán entre españoles.

notitle
19 de mayo 2016 , 07:49 p. m.

Desde mediados de 2014, los clubes de la Liga de España son los dominadores absolutos de los principales torneos de clubes organizados por la Uefa. Los últimos siete títulos fueron a parar a las vitrinas de equipos de ese país. Y las próximas dos coronas también se irán para ese país: Real Madrid y Atlético de Madrid jugarán el 28 de mayo la final de la Liga de Campeones, y el vencedor enfrentará al Sevilla, ganador de la Europa League, en la Supercopa. Y a eso hay que agregar que las dos últimas finales del Mundial de Clubes también fueron españolas: en 2014, Real Madrid superó a San Lorenzo, y el año pasado, Barcelona venció en la final a River Plate. Estos son los siete campeones españoles:

Europa League 2014: Sevilla

Sevilla celebra la Europa League de 2014. Con el trofeo, Carlos Bacca.

Sevilla enfrentó al Benfica en Turín, el 14 de mayo de 2014. El partido terminó 0-0, por lo cual el título se definió desde el punto penalti. Carlos Bacca, Stephane M´Bia, Coke y Kevin Gameiro anotaron para el Sevilla. Rodrigo Lima y Luisao lo hicieron para los portugueses, pero fallaron Óscar Cardozo y Rodrigo. El título se fue para España.

Liga de Campeones 2014: Real Madrid

El festejo del Real Madrid tras la increíble final frente al Atlético, en 2014.

El clásico de Madrid fue una de las finales más emocionantes de la historia. Fue el 24 de mayo de 2014, en Lisboa. Atlético de Madrid empezó ganando con gol de Diego Godín. Sergio Ramos empató en el tiempo de reposición. En el alargue, Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo le dieron el título al Real Madrid, 4-1.

Supercopa de Europa 2014: Real Madrid

El primer título de James Rodríguez con Real Madrid: la Supercopa de España.

El 12 de agosto de 2014, en Cardiff (Gales), se encontraron Real Madrid y Sevilla. El equipo blanco se coronó campeón al ganar 2-0, con dos tantos de Cristiano Ronaldo. Fue el primer título de James Rodríguez con la camiseta blanca.

Europa League 2015: Sevilla

Noche de gloria para Carlos Bacca en la final de la Europa League en 2015.

El 27 de mayo de 2015, el colombiano Carlos Bacca se graduó de ídolo del Sevilla. Fue en la final de la Europa League en Varsovia, frente al Dnipro Dnipropetrovsk. Los ucranianos estuvieron en ventaja 1-0 y 2-1. Bacca marcó los dos tantos para voltear el partido y darle al Sevilla una nueva corona continental. 

Liga de Campeones 2015: Barcelona

Barcelona venció a Juventus en la final de la Champions de 2015.

El 6 de junio de 2015, Barcelona volvió a lo más alto de Europa tras vencer 3-1 a Juventus en el estadio Olímpico de Berlín. Iván Rakitic puso en ventaja a los blaugranas. Álvaro Morata empató para los italianos, pero Luis Suárez y Neymar sentenciaron la final.

Supercopa de Europa 2015: Barcelona

El festejo del Barcelona en Tiflis, a mediados de 2015.

Otra final vibrante entre equipos españoles, disputada en Tiflis (Georgia). El partido terminó 4-4 en los 90 minutos: dos goles de Lionel Messi, uno de Rafinha y otro de Luis Suárez para el Barcelona, y tantos de Banega, Reyes, Gameiro y Konoplyanka para el Sevilla. En el alargue, Pedro Rodríguez, que luego se iría al Chelsea, definió la final.

Liga de Europa 2016: Sevilla

Tercer festejo consecutivo del Sevilla en la Europa League.

Recuerdo fresco: fue el miércoles pasado, en Basilea (Suiza). Liverpool se fue en ventaja con gol de Daniel Stirrudge. Kevin Gameiro y Coke, en dos oportunidades, voltearon el marcador y le dieron el tercer título consecutivo y el quinto en la historia al Sevilla.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.