Definidos los rivales de Colombia en Mundial de Futsal

Definidos los rivales de Colombia en Mundial de Futsal

Portugal, Panamá y Uzbekistán quedaron junto al equipo nacional en el Grupo A.

notitle
19 de mayo 2016 , 07:03 p.m.

Este jueves, en Medellín, se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial de Fútsal-2016, torneo que se disputará en Colombia entre el 10 de septiembre y el 1 de octubre.

La ‘tricolor’ quedó emparejada en la zona A junto a Portugal, Uzbekistán y Panamá. Además, tendrá a Cali como su ciudad sede para la fase de grupos, mientras que Brasil estará en Bucaramanga y España, en Medellín.

El brasileño Marquinhos, el español Kike, y los colombianos David Ospina y Juan Pablo Ángel fueron los encargados de las balotas durante el sorteo.

“Será el mejor Mundial de la historia”

El presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol y vicepresidente de la Fifa, Alejandro Domínguez, dio este jueves la bienvenida al sorteo oficial del Mundial de Futsal Colombia 2016, que dijo será "el mejor de todos los tiempos".

Domínguez recordó que Brasil, en cinco oportunidades, y España en dos, son los únicos ganadores de los siete mundiales que se han jugado.

"Esta es ahora la oportunidad de cambiar, de hacer una nueva información, o de que se confirme la hegemonía de ellos", afirmó Domínguez durante la ceremonia de sorteo del certamen mundialista que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos en Cali, Medellín y Bucaramanga.

El dirigente deportivo agregó que hay muchos factores que hacen a un ganador, "pero ustedes están aquí porque fueron las que más quisieron, y porque fueron los mejores de las eliminatorias".

Domínguez agregó que el mundial es la fiesta máxima del fútbol "y hoy nosotros somos anfitriones en Suramericana y sabemos que en Colombia saben tratar a la gente", manifestó.

Jesurún afirma que los equipos jugarán de locales

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, afirmó este jueves que todos los participantes en el Mundial de Futsal se sentirán como locales excepto cuando jueguen contra los anfitriones. "

Nos encanta acoger a huéspedes y a países amigos. La (Federación Internacional de Fútbol Asociado) Fifa es nuestra amiga", dijo Jesurum en la ceremonia que concluirá con el sorteo del Mundial.

Asimismo, señaló que con ese acto "se inicia la fiesta", puesto que están presentes los delegados de las selecciones clasificadas en la fase previa. "Les deseo mucha suerte en el sorteo porque empieza a rodar la pelota", destacó.

Tras agradecer a Medellín, una de las sedes del torneo y anfitriona del sorteo, dijo que "lo de hoy es placentero" y recordó que este será el segundo mundial en menos de cinco años que acoja Colombia, puesto que en 2011 mundial ya tuvieron el torneo sub 20.

La Copa Mundial de Futsal Fifa Colombia 2016, que se disputará del 10 de septiembre al 1 de octubre próximos en Cali, Medellín y Bucaramanga.

Grupos del Mundial Fútsal-2016

Grupo A

1. Colombia
2. Portugal
3. Uzbekistán
4. Panamá

Grupo B

1. Tailandia
2. Rusia
3. Cuba
4. Egipto

Grupo C

1. Paraguay
2. Italia
3. Vietnam
4. Guatemala

Grupo D

1. Ucrania
2. Brasil
3. Mozambique
4. Australia

Grupo E

1. Argentina
2. Kazajistán
3. Islas Salomón
4. Costa Rica

Grupo F

1. Irán
2. España
3. Marruecos
4. Azerbaiyán

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.