Dayana Cordero se estrena como campeona tal como lo soñó

Dayana Cordero se estrena como campeona tal como lo soñó

Este viernes realizará la primera defensa del campeonato interino del peso gallo.

notitle
19 de mayo 2016 , 06:55 p.m.

El conteo regresivo terminó y la colombiana Dayana 'Diamante' Cordero no tiene más que esperar para pelear de nuevo en su casa, Caucasia (Antioquia), y nada mejor como siempre soñó: como campeona mundial.

La joven, de 20 años, realizará la primera defensa del campeonato interino del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) este viernes en el coliseo municipal de Caucasia enfrentando a la retadora mexicana Maribel 'Pantera' Ramírez.

"Siempre quise verme como campeona y pelear en mi casa. Todo se ha dado y ahora me corresponde responder a mi público", dijo Cordero, que como aficionada realizó unas 14 peleas en su pueblo nativo, casi todas frente a niños.

Por eso, el martes, durante la presentación de la pelea, le dijo a su rival que la respetara en Colombia, cuando dijo que ganaría. "¿Acaso no te enseñaron tus papás que cuando uno va a la casa ajena se queda callado y escucha?", preguntó.

El estreno campeonil de Cordero se da luego de que el 15 de enero de 2016 noqueara en cuatro asaltos a la panameña Sayda 'Bomba' Núñez, en El Salvador, y ganara el fajín vacante, luego de cinco intentos fallidos.

Precisamente este será también el quinto intento de Ramírez, de 29 años, a quien en su país llaman campeona sin corona porque fue despojada de un nítido triunfo sobre una titular mundial el año pasado. "Yo no me voy a quedar callada. Al final los puños sobre el ring son los que hablan", dijo la mexicana.

En su segundo intento en la báscula, luego de uno por encima de 118,6 libras, Cordero peso ayer 117,6, mientras Ramírez lo hizo en 118,8.

La marca profesional de Cordero, radicada en panamá, es de 14 triunfos (10 nocauts), 5 derrotas y 2 empates. Rivera tiene 8 éxitos (2 nocauts), 4 reveses y 3 empates.

La puertorriqueña Melba Santos dirigirá las acciones, pactada a 10 asaltos. Los jueces son Jesús Cova (Venezuela), Álex Marín (Panamá) y Reina Urbaez (Venezuela). El supervisor, Rodolfo Fortich (Colombia).

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.