Lo que debe saber del festival de comida internacional en Bogotá

Lo que debe saber del festival de comida internacional en Bogotá

Unas 35 embajadas de todo el mundo se reunirán para ayudar a la víctimas de la violencia.

notitle
19 de mayo 2016 , 05:48 p.m.

Desde el 2008, esposas y esposos de embajadores y diplomáticos acreditados en Colombia se reúnen una vez al año con un solo objetivo: cocinar.

Comenzaron ocho embajadas; sin embargo, para esta edición, que será el 22 de mayo en el Liceo de Cervantes, son 35, incluyendo la misión diplomática de la OEA (Organización de los Estados Americanos).

Cada embajada tiene su espacio y allí cocinarán sus platos típicos, pasando por las empanadas argentinas, la paella española, el gulab jamun (dulce de India), el polsevogn danés (una especie de perro caliente), la caipiriña de Brasil, el ratatouille francés y el dulce de leche uruguayo, así como platos de Perú, Portugal, Suiza, México, Rusia, Indonesia, Argelia, Estados Unidos, entre otros.

“Las personas que asistan harán un recorrido por la gastronomía del mundo sin necesidad de salir de la ciudad. Habrá entradas, platos fuertes, postres, cervezas, cocteles y muestras culturales representativas de cada embajada, como bailes y performances”, comenta Macarena Gómez Gutiérrez, presidenta de la Asociación de Cónyuges de los Diplomáticos Acreditados en Colombia (Aadac).

Esta entidad se encarga de realizar este Festival Gastronómico Internacional, en el que los visitantes podrán interactuar con los diplomáticos, quienes estarán al frente de la preparación de los platos.

Los fondos que se recauden servirán para apoyar a víctimas de la violencia en diferentes regiones de Colombia.

“El año pasado, con lo recaudado ayudamos a comunidades de San Basilio de Palenque, Tumaco y varios municipios del Meta y Cundinamarca. Esta actividad nos sirve para agradecer la amabilidad que recibimos de los colombianos y qué mejor manera de hacerlo que compartiendo nuestras recetas y ayudando a quienes lo necesitan”, puntualiza Gómez.

¿Dónde y cuándo?

Domingo 22 de mayo, de 10 a. m. a 4 p. m. Liceo de Cervantes. Carrera 8 n.° 83-29, Bogotá. Informes: 530-3325 y www.acdac.net. Boletas: 20.000 pesos.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.