'Que esta guerra de almohadas sea la última guerra en Colombia'

'Que esta guerra de almohadas sea la última guerra en Colombia'

La actividad convocada por el exalcalde Antanas Mockus concluyó este jueves en Bogotá.

notitle
19 de mayo 2016 , 05:24 p.m.

La ‘guerra de almohadas’ convocada por el exalcalde Antanas Mockus para esta tarde en el centro de la capital colombiana, para significar que sería la “última guerra” vivida en el país, fue realmente un duelo de almohadas, risas y abrazos entre cientos de estudiantes que se congregaron puntuales en la plazoleta del Rosario.

 Los almohadazos entre los cerca de 300 estudiantes que se dieron cita en el lugar realmente duraron apenas unos diez minutos, suficientes para que los mullidos artefactos quedaran hechos trizas en el piso.

Fue también una guerra de risas y abrazos entre muchachos, jóvenes universitarios que han vivido el rigor del conflicto armado entre todos los actores armados, y que según dijeron, no quieren saber más de muertes, de armas, de despojos…de guerra..

La “guerra de almohadas” comenzó a las 4 y 10 de la tarde y terminó a eso de las 4 y 20, tras un derroche de alegría de los asistentes. Nada comparado a los más de 50 años que ha vivido el país en una verdadera guerra, con más de 200 mil muertos, miles de desplazados, miles de secuestrados, miles de desaparecidos y miles y miles de huérfanos y viudas.

Mockus, quien ha sorprendido a los colombianos con su manera de comunicar desde que dejó su vida académica en la Universidad Nacional para convertirse en dirigente político, quiso llamar la atención sobre lo que debería ser una guerra grata…la de almohadas.

El exalcalde relató que la idea le sobrevino recientemente durante una clase como profesor invitado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

“Quisiera que se recordara esta (la de las almohadas) como la última guerra en Colombia”. Dijo.

POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.