No se acueste sin leer esto

No se acueste sin leer esto

Si no tuvo tiempo para informarse hoy, aquí un resumen de lo más importante del día.

notitle
19 de mayo 2016 , 05:13 p. m.

1. Un exparamilitar fue capturado cuando se movía en carro del Senado

El escándalo de los vehículos del Senado en manos de posibles mafias no para. La Fiscalía anunció este jueves que un exparamilitar, identificado como Juan Jairo López Montero, alias Katrina, fue capturado cuando conducía un vehículo adscrito a esa entidad. El hombre era buscado para responder por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir. En abril pasado, autoridades capturaron a Luis Javier Rojas Morera, hijo de quien fuera la jefa financiera del Senado, con 614 millones de pesos en un auto que, al menos en papeles, figuraba a nombre del Congreso de la República.

(Lea la noticia aquí)

Lea también:

- Indagan si las 'bacrim' están tras carros oficiales del Congreso

2. Grecia desmiente que se hayan encontrado restos de avión egipcio

El presidente del Comité griego de seguridad aérea aseguró a la agencia de noticias AFP que los restos encontrados en la zona cercana al supuesto punto donde cayó el avión de Egyptair "no provienen de un avión", desmintiendo así un anuncio de la compañía aérea. Desde anoche se busca el vuelo MS804, que viajaba con 56 pasajeros y 10 tripulantes a bordo desde París a El Cairo y que desapareció de los radares antes de cruzar el espacio aéreo griego. Las autoridades no descartan la hipótesis de un posible atentado en contra de la aeronave.

(Lea la noticia aquí)

3. Preparan protocolo para la salida de menores de las Farc

Este jueves se instaló en La Habana la mesa técnica que se encargará de fijar estos parámetros. El diálogo, que está encabezado por Alfonso Cajiao, defensor del Pueblo (e), y Paula Gaviria, consejera Presidencial para los Derechos Humanos, también determinará cuál será el plan de acogida para estos jóvenes.

(Lea la noticia aquí)

4. Cuatro expresidentes colombianos, unidos por los presos políticos en Venezuela

Durante la presentación del libro ‘Preso pero libre’ de uno de los líderes de la oposición venezolana, Leopoldo López, se logró algo hasta ahora imposible: que los exmandatarios colombianos Álvaro Uribe, César Gaviria, Andrés Pastrana y Belisario Betancur subieran a la misma tarima. Los cuatro acudieron a una cita en la Alcaldía Mayor de Bogotá, donde la esposa de López, Lilian Tintori, presentó el texto y condenaron al régimen de Nicolás Maduro.

(Lea la noticia aquí)

5. En colegios de primaria ya no se venderán gaseosas

Así lo acordaron los empresarios del país, agremiados en la Cámara de la Industria de Bebida de la Andi. El pacto plantea que no se comercialicen gaseosas, té y bebidas hidratantes en estas instituciones educativas. Así mismo se convino que la publicidad para menores de 12 años este dirigida a productos como agua mineral y bebidas con un contenido de fruta superior o igual al 12 por ciento.

(Lea la noticia aquí)

6. Opinión

Editorial / Médicos que son un peligro

(Lea la columna aquí)

ELTIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.