Un exparamilitar fue capturado cuando se movía en carro del Senado

Un exparamilitar fue capturado cuando se movía en carro del Senado

Así lo señaló la Fiscalía. El vehículo permanece en los patios de Acacías, Meta.

notitle
19 de mayo 2016 , 02:01 p.m.

El escándalo de los carros del Senado en manos de posibles mafias no para. La Fiscalía anunció este jueves que un exparamilitar, identificado como Juan Jairo López Montero, alias Katrina, fue capturado cuando conducía un vehículo adscrito al Senado.

Según señaló, López Montero, detenido el miércoles en Acacías (Meta), se movilizaba en un vehículo Hyundai azul oscuro de placas BWS-165. El ente investigador indicó que al revisar la tarjeta propiedad se estableció que está a nombre del Senado de la República. (Además, Indagan si las 'bacrim' están tras carros oficiales del Congreso)

Alias Katrina era buscado para que responda por los delitos de extorsión, tráfico de estupefacientes, homicidio y concierto para delinquir.

Tras el hallazgo del vehículo, la Fiscalía lo envió a los patios de Acacías. Entre tanto, un juez de control de garantías envió a prisión al exparamilitar. (Lea también El escandaloso expediente de los carros del Senado)

En abril pasado, el Ejército, la Fiscalía y la agencia ICE de EE. UU. capturaron a Luis Javier Rojas Morera, un joven politólogo hijo de quien fuera la jefe financiera del Senado, con 614 millones de pesos en un auto que, al menos en papeles, figuraba a nombre del Congreso de la República.

Rojas se movía en un Toyota Camry gris modelo 2011 con placas oficiales: OBH-651. El Ejército en su momento señaló que el dinero pertenecía a las bandas criminales.

Igualmente, EL TIEMPO publicó que al menos 80 vehículos que pertenecían al Congreso, y que subastó la comercializadora Nave Ltda., siguen figurando a nombre del Senado de la República y no de sus verdaderos dueños.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.