Pymes de Bucaramanga optimizan sus procesos

Pymes de Bucaramanga optimizan sus procesos

Empresas locales han decidido soportar sus operaciones bajo el ERP (Enterprise Resource Planning).

19 de mayo 2016 , 10:52 a.m.

 El surgimiento de la economía digital ha sido factor de profundos cambios en el panorama competitivo para las empresas de todos los tamaños y es por esto que cada vez son más las compañías que están conectadas usando la tecnología e innovación a su favor. Es el caso de las Pymes de la ciudad de Bucaramanga que hoy le están apostando a la simplificación de sus negocios por medio de la solución SAP Business One.

Las empresas en desarrollo de la región están cada vez más maduras y requieren automatizar sus procesos de administración de inventarios con tecnologías de RFID (identificación por radiofrecuencia) y código de barras y a través de indicadores gerenciales (KPI) tomar las mejores decisiones que ayuden al crecimiento de las ventas, reducción de costos y aumento de la rentabilidad.

Con la implementación de este ERP las pequeñas y medianas organizaciones de Bucaramanga han mejorado su productividad y han adquirido el control total de las operaciones más importantes.

Al implementar las soluciones de SAP Business One las compañías emergentes consiguen estructurar sus procesos de negocio y ubicar los puntos de control para asegurar que la empresa se gestione con una delgada capa administrativa y concentrar toda la atención al proceso clave del negocio bien sea, fabricar, distribuir o prestar servicios.

El control comercial se consigue al adoptar estrategias de seguimiento cuidadoso a los procesos comerciales (CRM). Adicionalmente optimizan sus procesos de planeación de compras y manufactura al poder simular escenarios que facilitan las decisiones del uso del capital de trabajo.

“En Bucaramanga, el objetivo a corto plazo de SAP Business One en el mercado es claro: continuar creciendo y llegar a más especialización para diferentes nichos de empresas como la confección, servicios exequiales y complementarios, automatización de bodegas a través de tecnologías RFID y Código de Barras y control de procesos de manufactura en donde se requiere integrar la información al instante para ser más competitivos”, afirmó Benjamín Archila, gerente general de Consensus, partner de SAP.

En el SAP Business One Innovation Summit 2016 celebrado en Orlando, Florida, hace una semana, SAP señaló que cuenta con más de 50.000 clientes en todo el mundo, 9000 de ellos en Latinoamérica y 1000 en Colombia.

BUCARAMANGA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.