Los tres golpes, la champeta al cine

Los tres golpes, la champeta al cine

La película contará la historia de un cantante, un boxeador y una bailarina,

19 de mayo 2016 , 09:54 a. m.

 El cantante de champeta Kevin Flórez encabezó el lanzamiento en Cartagena del tráiler oficial de la película Los tres golpes, en que trabajarán 100 jóvenes en riesgo de los barrios populares.

La película contará la historia de un cantante, un boxeador y una bailarina, sumergidos en diferentes problemas sociales que buscan mejor calidad de vida.

Flórez actuará en el proyecto representando el papel de un joven habitante de un sector deprimido, que enfrenta dificultades a lo largo de su vida y logra superarlos.

“La idea es mostrarle a los jóvenes de Cartagena, y el mundo entero, pero primero la ciudad donde nací y crecí, que sí se puede surgir. Incluso, hay jóvenes que son parte de la película que ya son expandilleros”, comenta el cantante.

Los tres golpes, dirigida por Andrés Lozano Pineda, se rodará en sectores vulnerables y con personajes reales.

Los jóvenes en riesgo que trabajaran se están formando en actuación, manejo de cámara, producción y dirección de arte.

Aunque la película está inmersa en temas sociales como el pandillismo, su director asegura que ese no es tema fundamental e interesante.

“Para lograr que no sea un cliché, la película quiere mostrar una Cartagena pujante, positiva. No queremos entrar en algo ‘pornomiserabilista’ que muestre la miseria; se verá la pobreza, pero también queremos demostrar que se puede salir de ella y lograr una estabilidad económica y emocional”, aseguró Lozano Pineda.

El proyecto, que busca dejar en alto la champeta en el cine, es iniciativa de Kevin Flórez y su fundación Persiguiendo Sueños, y es apoyada por la Alcaldía.

“En la medida que metamos música y deporte en los barrios sé que vamos a rescatar a los jóvenes. La película es la punta del icberg para decirles a los muchachos que tienen una oportunidad: vamos a acabar con las pandillas”, dijo el alcalde Manuel Duque.

La producción espera ser estrenada en el 2017 y contará con la actuación de la artista Diana Caicedo. El 50% del dinero recaudado será reinvertido en los jóvenes para hacerles entrega de equipos y crear desarrollo económico.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.