Policía incautó 300 millones de pesos de la nómina de los Úsuga

Policía incautó 300 millones de pesos de la nómina de los Úsuga

Era transportado en dos caletas que fueron instaladas en vehículo que iba de la Costa a Medellín.

notitle
19 de mayo 2016 , 09:42 a.m.

 En un vehículo tipo Montero en el que se movilizaban dos personas la Policía halló 310 millones de pesos, propiedad del ‘Clan Úsuga’, producto –dijeron las autoridades del tráfico de drogas–. El carro iba rumbo a Medellín, cuando fue interceptado por los uniformados.

El dinero estaba destinado para el pago de la nómina de la estructura criminal, se pudo establecer de acuerdo con las labores de inteligencia.

La interceptación del vehículo ocurrió cuando hacía su paso por el peaje Copacabana, ubicado en el Valle de Aburrá (Antioquia).

“Los dos ocupantes descendieron y aceptaron el registro, confiados de no despertar sospechas y de llevar un método de ocultamiento casi imperceptible”, dijo la Policía.

Para agentes a simple vista la carrocería y tapicería del carro parecían normales, pero las inspecciones estaban orientadas a revisar las cajas de los parlantes, en donde ya se sabía estaba encaletado el dinero.

Preciso, en dos compartimentos, ubicados en cada costado del vehículo, los uniformados ubicaron varios fajos de billetes de 50 mil pesos.

Ante el hallazgo, el conductor y su acompañante intentaron impedir el procedimiento de los uniformados, según la Policía les ofrecieron 150 millones de pesos a los funcionarios a cambio de que los dejaran pasar.

En menos de 20 días la Policía ha incautado 1.020 millones de pesos en efectivo. A estos hallazgos se suma a 710 millones de pesos que fueron igualmente ubicados en un automotor que se movilizaba entre Montería y Tierra Alta (Córdoba).

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.