¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Nacional, con la misión de remontarle a Rosario para clasificar

Pierde 1-0 la serie y debe ganar por dos goles de diferencia para avanzar en la Libertadores.

PABLO ROMERO
Atlético Nacional necesita esta este jueves (8:45 p. m.), ante todo, tener paciencia, para remontar el marcador de 1-0 contra Rosario Central de Argentina y poder así clasificar a la semifinal de la Copa Libertadores. Tiene 90 minutos para buscar ese resultado, sin desesperarse, para no cometer errores, pero consciente de que su misión es ganar mínimo por dos goles de diferencia para evitar penaltis, angustias y dramas.
Nacional regresó de Argentina la semana pasada con el marcador en contra, en un partido en el que cometió algunos errores imperdonables, como el despiste defensivo (una mala entrega) que permitió ese único gol de Rosario. Sin embargo, el equipo colombiano tiene armas para remontar, sobre todo porque jugará en el Atanasio Girardot, donde esta temporada ha sido imbatible. Además, la diferencia es mínima.
“Somos muy profesionales y sabemos que debemos tener paciencia, que hay 90 minutos para anotar los goles que nos clasifiquen. Si todos estamos en buen nivel, va a ser más fácil conseguir ese objetivo”, dijo el atacante Orlando Berrío, quien parece ser realista y sabe que la clasificación es muy posible, pero que conviene conservar la calma.
Esa parece ser la idea general del cuadro verdolaga: evitar el desespero, ya que el rival puede aprovechar esa situación a su favor, y se sabe que es un equipo que además de la ventaja que tiene es muy peligroso, y más de visitante. “Rosario no viene a encerrarse, sino a presionar arriba y es favorito porque está en ventaja. Nosotros tenemos una buena huella de trabajo y un fútbol vistoso y atractivo, y esa es la serie que hay que resolver este jueves”, analizó el técnico de Nacional, Reinaldo Rueda, mientras preparaba su estrategia para el trascendental juego de hoy.
Máxima concentración
La experiencia que vivió Nacional en el partido de ida dejó algunas certezas, como la de haber tenido cómo conseguir un mejor resultado, pero también incertidumbres, como los inexplicables y poco habituales errores en la entrega de la pelota o las fallas defensivas. Por eso esta noche la concentración del equipo será fundamental, para no correr riesgos, ya que si Rosario hace un gol, dificultará más el panorama: Nacional tendría entonces que hacer mínimo tres. Y si la victoria verdolaga es solo por1-0, habrá penaltis.
“Estamos con la tensión normal de esta instancia y de saber que al frente hay un gran rival, pero queremos dar el paso a la siguiente ronda”, dijo, optimista y esperanzado, el técnico Rueda, que incluyó entre los concentrados a Macnelly Torres y Andrés Ibargüen, pese a que han sufrido de virosis en los últimos días. Los que no están habilitados para este duelo son Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz. Los ausentes.
Atlético Nacional, que en su casa solo ha cedido un empate en esta Copa Libertadores, contra Huracán (0-0), se juega esta noche su gran desafío del año; de nada le servirá su extraordinaria campaña y el favoritismo que se ha ganado en el continente, si no logra superar este escollo. Los jugadores lo tienen claro, tal como lo afirma Berrío: “Esta va a ser la evaluación del semestre, es el partido más importante”.
Alineaciones probables:
Nacional: Armani; Bocanegra, Henríquez, Sánchez, Díaz; Mejía, Pérez, Ibargüen, Guerra, Copete y Moreno.
DT: Reinaldo Rueda.
Rosario Central: Sosa; Salazar, Burgos, Donatti, Álvarez; Montoya, Musto, Fernández, Cervi; Herrera y Ruben.
DT: Eduardo Coudet.
PABLO ROMERO
Redactor de EL TIEMPO
@PabloRomeroET
PABLO ROMERO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO