Asesinan a policía que intentó detener una riña en Soacha

Asesinan a policía que intentó detener una riña en Soacha

El patrullero estaba prestando su servicio militar. Un joven de 17 años fue capturado por el hecho.

notitle
18 de mayo 2016 , 09:16 p.m.

Como Luis Antonio González Hernández fue identificado el patrullero auxiliar de la Policía de Soacha que fue asesinado en la madrugada de este miércoles, cuando, al parecer, trataba de evitar un enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.

El joven de 24 años llevaba tres meses prestando su servicio militar en la estación de Policía de Cazucá, en el municipio vecino a Bogotá, donde fue trasladado luego de haber trabajado con la institución en Santa Marta, de donde es oriundo.

La noche del martes se encontraba de guardia en la estación de Cazucá, en un sector en donde, según el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía de Soacha, “hay muchos problemas de desplazamiento, de víctimas, de desescolarización, de alumbrado y vías públicas, entre otros”. De acuerdo con los relatos de los otros uniformados que esa noche también estaban de guardia, cerca de la estación pasaba un grupo de jóvenes que al parecer iban a tener un enfrentamiento entre ellos y el uniformado intentó acercarse.

Como respuesta, uno de los jóvenes le disparó en repetidas ocasiones, pero solo una de las balas lo hirió. Sin embargo, esta lo perforó en la zona del pecho, “que le afectó el corazón y una de las venas cavas. (La bala) hace el recorrido hasta la parte lumbar con orificio de salida”, señaló el coronel Gustavo Berdugo. El uniformado fue trasladado de inmediato al Hospital Cardiovascular del Niño de Cundinamarca, en el sector de San Mateo, pero por la gravedad de la herida, falleció.

El coronel Berdugo señaló que la situación de peleas entre jóvenes en la comuna de Cazucá es frecuente. “Se da entre grupos por diversas razones: que por la novia, que porque van a molestar a su barrio, entre otros. No hablamos de grupos al margen de la ley, ni con estructura jerarquizada”, explicó.

También aclaró que Luis Antonio González era patrullero auxiliar, “quiere decir que portaba un arma, diferente a un auxiliar bachiller, a quien no se le da un arma de fuego”, y señaló que se encontraban realizando las investigaciones del hecho, por lo que no se confirmó si los jóvenes que atacaron al patrullero tenían que ver con bandas de microtráfico.

Además, luego del asesinato del uniformado, cuyo cuerpo permanecía este miércoles en Medicina Legal, un joven de 17 años fue capturado por la Policía y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, para establecer cuáles fueron las circunstancias por las que se le disparó a Luis Antonio González.

BOGOTÁ

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.