Energía renovable, una clave en X Expoindustrial

Energía renovable, una clave en X Expoindustrial

El emprendimiento enfocado en el cuidado al medio ambiente

notitle
18 de mayo 2016 , 08:15 p.m.

 El emprendimiento, la innovación y el cuidado al medio ambiente se viven en la X Feria Expoindustrial 2016, donde hay 350 oferentes que exponen diseños como parte de una estrategia para crear nuevas alianzas con compradores potenciales.

El espacio, organizado por Fenalco, sigue hasta este viernes en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, para mostrar los proyectos innovadores de emprendedores, donde los asistentes conocen la creatividad y el manejo de energía renovable, para facilitar los procesos industriales y residenciales.
Asisten compradores del Valle, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Eje Cafetero, Cauca, Pasto y Bucaramanga, y empresas invitadas de Latinoamérica.

La Cámara de Comercio apoya la Feria. “Es importante mostrar a todos los empresarios”, afirma Lies García, ejecutiva comercial de Compite 360.
“Este espacio brinda soluciones a los clientes en cuestión del ahorro de energía que se puede tener, además, es importante desde el diseño industrial aportar nuevas ideas que al desarrollarse incursionen en el mejoramiento del medio ambiente”, dice Héctor Rocha, de Biocomfort. Brinda soluciones climáticas con el enfriamiento evaporativo. Es considerado ecológico porque abate el calor a través de evaporación de agua, afirma Rocha.
Inssa ofrece dotación, por medio de una máquina dispensadora que funciona las 24 horas, para que los trabajadores obtengan fácilmente los implementos en el sitio trabajo.
La Universidad Autónoma de Occidente presenta la impresora 3D de energía renovable, por medio del polímero biodegradable. Procables, industria de cables, le apuesta a la energía solar fotovoltaica.

Katherine Mayor Delgado

Para El TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.