¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Si sueña con asistir a los Olímpicos de Río, esta guía le interesa

Información práctica para quienes quieran asistir al certamen mundial y disfrutar de la ciudad.

Los ojos del mundo están puestos en Río de Janeiro, ciudad donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos entre el 5 y el 21 de agosto.
Faltan 78 días para que el fuego olímpico se encienda en el estadio Maracaná durante la ceremonia de apertura de los Juegos. Así que aún hay tiempo para programarse y asistir al certamen mundial más esperado del deporte y, de paso, conocer una ciudad con playas hermosas, mucha cultura y diversos atractivos turísticos.
Durante 17 días se realizarán más de 300 eventos que entregarán medallas a 10.500 atletas de paises de todo el mundo. Según el Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), la ciudad espera recibir medio millón de turistas.
Para ello, Río de Janeiro cuenta con más de 52 mil habitaciones de hotel, la mayoría pertenecientes a cadenas internacionales. También hay ofertas de alojamientos alternativos, como Airbnb y hasta hostales en las favelas.
Río no será la única ciudad anfitriona. También están Manaos, Brasilia, Salvador, Bello Horizonte y São Paulo, en las que se desarrollarán algunos partidos de fútbol aprovechando la infraestructura que dejó el Mundial del 2014. Son ciudades que también cuentan con una interesante oferta turística. La inversión de los Juegos se acerca a los 11.000 millones de dólares, según Embratur. El 57 por ciento obedece a inversionistas privados y, el 43 por ciento restante, a dineros públicos.
El Comité Olímpico Colombiano ya registra 122 cupos a los Olímpicos de Río. Entre los deportistas nacionales que estarán en las justas se encuentran Catherine Ibargüen (salto triple), Jackeline Rentería (lucha libre) y Jossimar Calvo, (gimnasia artística). Está por definirse el cupo de la bicicrosista Mariana Pajón, pero es altamente posible que lo obtenga, como en Londres 2012, donde ganó medalla de oro.
Así que si usted quiere acompañar a la delegación colombiana, y de paso darse un paseo por Río de Janeiro, tenga en cuenta la siguiente información.
Los paquetes de viaje
La única agencia en Colombia autorizada por los organizadores de Río 2016 para la venta de paquetes de viaje y de la boletería para todas las competencias, incluyendo los eventos de inauguración y clausura, es Cartan Global. La agencia tiene la exclusividad en 36 países y ofrece tres paquetes (bronce, plata y oro) que incluyen traslados entre el aeropuerto y el hotel, y desayuno diario.
El itinerario más económico de cada paquete es de cinco días y cuatro noches (agosto 9 al 13). Sin embargo, hay que decirlo, están costosos. El paquete bronce tiene un precio de 3.495 dólares por persona. Incluye alojamiento en cabina interior en un crucero que estará anclado en puerto durante las justas.
El paquete plata tiene un precio de 6.195 dólares por persona con alojamiento en hotel de nivel superior. Incluye un recorrido turístico.
Por último el paquete oro cuesta 7.995 dólares por persona con alojamiento de lujo en el hotel Sheraton Barra.
Además del recorrido turístico, incluye trasporte a las zonas de los eventos, cena de bienvenida y despedida, y acceso a la Casa Cartan (Casa Olímpica).
Ningún paquete incluye entradas a los eventos olímpicos. Hay que adquirirlas por separado.
La tarifa tampoco incluye tiquetes aéreos ni comidas fuera del desayuno. Una vez hecha la reserva debe ser pagado el 100 por ciento del valor del paquete.
La ventaja de adquirir estos servicios es que se garantiza acceso a la boletería de todos los eventos.
Más información en www.cartanglobal.com y en el correo: info@cartan.com.
Los eventos
Si ya armó el viaje a Río por su cuenta y solo quiere comprar las boletas, puede hacerlo en la página: www.cartanglobal.com/esp/ Allí encontrará el botón ‘comprar entradas’.
Después se desplegarán los eventos y boletas disponibles por fecha. Tras la selección se deben diligenciar algunos datos del comprador. Las compras se pueden efectuar únicamente con tarjeta de crédito.
A la fecha solo hay entradas disponibles para los eventos del 5 al 16 de agosto. Por ahora, no hay boletería disponible para los eventos entre el 16 y el 21 de agosto. Voceros de Cartan explican que es posible que se abran espacios para esas fechas en las próximas semanas.
Aún hay entradas para eventos de basquetbol, fútbol y voleibol playa. En junio los organizadores habilitarán las compras de boletas directamente en la página oficial para los no residentes en Brasil (https://ingressos.rio2016.com/).
Para eventos como esgrima, tiro con arco, maratón y basquetbol las boletas empiezan en los 26 dólares. Para ver a algunos colombianos ya clasificados como Santiago Enrique Grillo, compitiendo en vela, las boletas comienzan en 20 dólares.
Las entradas para la ceremonia de apertura cuestan entre 300 y 2.000 dólares. Para la ceremonia de clausura cuestan entre 300 y 1.300 dólares.
Hágalo por su cuenta
Si quiere armar el viaje por su cuenta, debe saber que los Olímpicos están a menos de tres meses y que las tarifas están disparadas. Además, Brasil nunca ha sido un destino económico. Las aerolíneas Avianca y Latam ofrecen vuelos directos entre Colombia y Brasil. Copa también vuela a ese país con conexión en Panamá, al igual que Aerolíneas Argentinas (con escala en Buenos Aires). Por la magnitud del evento va a ser difícil encontrar pasajes aéreos económicos. Sin embargo, esté atento a posibles promociones.
En cuanto al alojamiento, portales como Trivago y Booking suelen tener ofertas interesantes. También hay hostales en las famosas favelas de la ciudad, con tarifas que rondan los 30 dólares por noche. Otra opción de estadía es a través de la plataforma Airbnb, patrocinadora y socia de alojamiento de los Juegos Olímpicos, con sus múltiples ofertas de alojamientos alternativos.  www.airbnb.com.co
ANDRÉS MONTENEGRO VERGARA
Escuela EL TIEMPO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO