Tras once años de trabajo en equipo, el dúo musical conformado por Peter Manjarrés y el acordeonero Sergio Luis Rodríguez anunció su separación.
Junto a Manjarrés, que llegó primero a la fama, Sergio Luis pasó de ser un acordeonero con aspiraciones a convertirse en un músico y productor reconocido. En paralelo, hacía carrera como compositor.
En ese camino, ya estando con Manjarrés, alcanzó el título de rey vallenato (2009) y juntos obtuvieron dos Grammy Latino en la categoría de cumbia/vallenato en los años 2008 y 2009.
Además, registraron éxitos como El amor de mi sabana y El papá de los amores, entre otros, y acababan de presentar un álbum de clásicos vallenatos.
La decisión de salir del grupo fue de Rodríguez, según deja entrever el comunicado oficial: “Peter Manjarrés manifestó la importancia que han tenido todos estos años (...), respetando su decisión y deseándole al que ha sido su compañero éxitos en los nuevos proyectos que emprenda”.
En fechas recientes, Peter Manjarrés acudió al acordeonero Jaime Luis Campillo para reemplazar a Sergio Luis en algunos compromisos, debido a problemas de salud de este.
Trascendió que Rodríguez padece de fatiga auditiva, lo que pesó en la decisión.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO