El sorteo, la cuenta atrás para el Mundial de Futsal Fifa de Colombia

El sorteo, la cuenta atrás para el Mundial de Futsal Fifa de Colombia

Las 24 selecciones, listas para conocer su destino en el torneo.

notitle
18 de mayo 2016 , 01:01 p.m.

 La Copa Mundial de Futsal Fifa Colombia 2016, que se disputará del 10 de septiembre al primero de octubre próximos en Cali, Medellín y Bucaramanga, conocerá este jueves la composición de los grupos y los cruces entre las 24 selecciones participantes.

El sorteo de este Mundial se hará en el Centro de Eventos Plaza Mayor de Medellín bajo la dirección del jefe de competiciones de la Fifa, Jaime Yarza, y en el que participarán referentes del fútbol colombiano como Juan Pablo Ángel y David Ospina.

De igual manera estarán presentes campeones del mundo como el español Kike y el brasileños Marquinho, como motivadores del torneo, mientras que el también brasileño Falcão, se alista para jugar su quinta Copa Mundial, según lo informó la Fifa en un comunicado.

"Tras cuatro campeonatos esperando lo que nos deparaban los bombos como jugador, ahora me tocará vivirlo desde otro punto de vista. Será un placer y una experiencia inolvidable", afirmó Kike, campeón en 2000 y 2004, a FIFA.com.

Colombia como anfitrión; el campeón defensor, Brasil; el subcampeón, España; así como Italia, Argentina y Rusia estarán en el bombo 1, con el que comenzará el sorteo que finalizará con el bombo 4. Los combinados de Irán, Ucrania, Portugal, Paraguay, Egipto y Costa Rica estarán situados en el 2, mientras que en el 3 estarán los conjuntos de Islas Salomón, Tailandia, Marruecos, Panamá, Guatemala y Australia. El bombo 4 lo integran las selecciones de Cuba, Mozambique, Kazajistán, Azerbaiyán, Uzbekistán y Vietnam.

El Comité Organizador Local solicitó que Colombia, como local, Brasil y España, los seleccionados mejor sembrados, se repartieran las sedes durante la fase de grupos. "A Colombia se le asignará la sede de Cali, mientras que España y Brasil irán a Medellín o Bucaramanga, sin ningún orden particular", explicó Yarza a FIFA.com. Ya se conocen las fechas, horarios y ciudades donde se jugarán los 52 encuentros necesarios para determinar al campeón.

El coliseo Bicentenario de Bucaramanga será escenario de once partidos de los Grupos D y E, uno decisivo del Grupo A, dos cruces de octavos de final y uno de cuartos de final. El coliseo del Pueblo de Cali albergará 20 partidos, entre los que se destacan los tres juegos de la primera fase de Colombia. En ese mismo escenario se jugarán también tres partidos de octavos de final, dos de cuartos, una semifinal y la jornada decisiva, que incluye tanto la final como la final de consolación.

Y en el coliseo Iván de Bedout de Medellín se llevarán a cabo los juegos restantes, entre los que destaca la otra semifinal de la competición. El sorteo contará con la presencia de los seleccionadores de los 24 elencos participantes. Un días después del sorteo, que cerrará con la presentación musical de la cantante colombiana Martina La Peligrosa, Medellín tendrá como aperitivo del campeonato una exhibición internacional del primer Equipo de las Estrellas de Futsal Fifa con la anfitriona del torneo. El técnico Javier Lozano, el mismo que llevó a España a sus dos títulos mundiales (2000 y 2004), dirigirá a las estrellas que se citaron en Colombia, entre las que destacan siete campeones del mundo.

EFE

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.