'Los técnicos mayores merecen culto': Francisco Maturana

'Los técnicos mayores merecen culto': Francisco Maturana

El entrenador colombiano se refirió al éxito de Claudio Ranieri en Inglaterra.

notitle
18 de mayo 2016 , 11:25 a. m.

 El título de la Premier League obtenido por el Leicester con Claudio Ranieri en el banquillo es un premio a la "filosofía comprometida con el arte de defender" del italiano, y una prueba de que en el fútbol hay que "rendir culto" a los técnicos mayores, dijo Francisco Maturana.

"La juventud es una época, pero los mayores son los que enseñan, y el fútbol no escapa a esa premisa", declaró Maturana, quien describió a Ranieri, de 64 años, como un caballero y un ejemplo de consagración a este deporte. "Como jugador no fue campeón, pero jugó con corazón, fue fiel a los conocimientos tácticos que atesoran los técnicos italianos y respetó la forma como los ingleses interpretan el fútbol. El título, es un premio a su trabajo, a su convicción, a esa filosofía comprometida con el arte de defender", añadió el exseleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, y Trinidad y Tobago.

Maturana dijo que en la actualidad muchos dirigentes nuevos "no conocen la historia de los clubes" y al buscar un entrenador se decantan por un joven con talento que puede ser más mediático, sin tener en cuenta la trayectoria o la experiencia que pueden aportar otros ya consagrados.  (Lea también 
EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.