El título de la Premier League obtenido por el Leicester con Claudio Ranieri en el banquillo es un premio a la "filosofía comprometida con el arte de defender" del italiano, y una prueba de que en el fútbol hay que "rendir culto" a los técnicos mayores, dijo Francisco Maturana.
"La juventud es una época, pero los mayores son los que enseñan, y el fútbol no escapa a esa premisa", declaró Maturana, quien describió a Ranieri, de 64 años, como un caballero y un ejemplo de consagración a este deporte. "Como jugador no fue campeón, pero jugó con corazón, fue fiel a los conocimientos tácticos que atesoran los técnicos italianos y respetó la forma como los ingleses interpretan el fútbol. El título, es un premio a su trabajo, a su convicción, a esa filosofía comprometida con el arte de defender", añadió el exseleccionador de Colombia, Ecuador, Costa Rica, Perú, y Trinidad y Tobago.
Maturana dijo que en la actualidad muchos dirigentes nuevos "no conocen la historia de los clubes" y al buscar un entrenador se decantan por un joven con talento que puede ser más mediático, sin tener en cuenta la trayectoria o la experiencia que pueden aportar otros ya consagrados. (Lea también EFE