Secciones
Síguenos en:
Familias de víctimas conmemoran dos años de la tragedia de Fundación

Familias de víctimas conmemoran dos años de la tragedia de Fundación

A las 4 p.m. está prevista una misa y la inauguración del monumento en homenaje a las víctimas.

notitle

Los familiares de los 33 niños y la mujer que fallecieron hace dos años tras incendiarse un bus, en Fundación, Magdalena, llegaron este miércoles al cementerio Ángeles de Luz a visitar sus tumbas y llevarles flores.

Aunque estaba prevista una misa en la capilla del cementerio, a las 8 de la mañana, esta no se realizó. Jhonny Barón de la Cruz, papá de Jhonny Barón Rúa, de 5 años, dijo que el dolor por la muerte de su hijo sigue vivo como el primer día.

“Acá supuestamente había una misa en la mañana, pero por lo que estoy viendo no va a haber misa porque ya son las 8 y pico y no hay nadie. Hoy es un día que uno recuerda cuando su hijo estaba en la casa, salió y más nunca regresó. Es algo que uno recuerda todos los días, pero hoy especialmente es el día más triste”, expresó Barón.

Maryuris Rodríguez, quien perdió a su hijo Mauricio Valle, de 4 años, desde diciembre pasado se fue a vivir a Riohacha y regresó el martes para visitar su tumba. “Por la situación económica me tuve que ir para donde mi mamá porque estaba acá sola, me separé de mi esposo y quedé con mi hijo mayor, de 16 años (…) Volver es revivir nuevamente el momento, extraño a mi niño cada día más. Me siento lo mismo”, dijo.

Los familiares de las víctimas coinciden en que las autoridades municipales y nacionales les hicieron muchas promesas que han incumplido y sienten que los dejaron solos. Las calles del barrio Faustino Mojica, donde vivían la mayoría de las víctimas, siguen sin pavimentar, al igual que la vía que conduce al cementerio Ángeles de Luz.

También se quejan de que desde el año pasado no reciben ayuda psicológica y que les incumplieron con las capacitaciones. La mayoría de los padres viven del rebusque.

A las 4 de la tarde está prevista una misa y la inauguración del monumento que mandó a construir la exalcaldesa de Fundación, Luz Stella Durán, en homenaje a las 34 víctimas en el lugar donde ocurrió el accidente, en el barrio Altamira.

PAOLA BENJUMEA BRITO
Enviada especial de EL TIEMPO
Santa Marta

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.