Trabajadores sindicalizados de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) protestan desde las 9:30 de la mañana de este miércoles frente a la sede del Concejo Distrital, en oposición a la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de privatizar la entidad dentro del Plan Distrital de Desarrollo.
La Policía reportó que ya son cerca de 200 los trabajadores que permanecen frente al Concejo de Bogotá.
La propuesta del alcalde Peñalosa busca que se vendan los activos de la empresa para hacer inversiones en infraestructura vial y social y se estima que su precio de venta supera los 1,9 billones de pesos, según el valor de las acciones que se cotizan en bolsa y que están en manos de privados. (Lea también: 'Hay que ver dónde renta más la plata': presidente de la ETB)
Foto: Mauricio Moreno.
En total, son unos 30 billones de pesos en total los que representan la desfinanciación del Plan y que deberán ser conseguidos mediante la venta de activos, endeudamiento y alianzas público-privadas.
Manifestaciones alrededor del concejo de Bogotá, recomendamos tomar vías alternas a los alrededores de este sitio pic.twitter.com/AdVVs7qKdE