Secciones
Síguenos en:
Esta es la estampilla de la paz

Esta es la estampilla de la paz

La propuesta del caricaturista 'Chócolo' ganó la convocatoria de MinTIC y la Fundación Arteria.

Una paloma que riega una rama de olivo será la imagen que llevará en una estampilla el mensaje de la paz de Colombia, país que se prepara para cerrar más de cincuenta años de conflicto armado con la firma de un acuerdo con las Farc.

La propuesta del caricaturista Harold Trujillo, más conocido como 'Chócolo', fue la ganadora de la convocatoria para diseñar la Estampilla para la Paz. Esta fue una iniciativa del Ministerio del Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Fundación Arteria, que promueve la difusión de las artes plásticas. (Lea: El sello de la paz. )

El dibujo ganador muestra la escena de una paloma blanca regando un árbol de olivo "con la esperanza de lograr construir un país sin el diluvio de la violencia", señaló el artista al explicar su trabajo.

La convocatoria para el concurso fue realizada a finales del año pasado y los trabajos escogidos fueron evaluados por un jurado experto en filatelia y artes plásticas y visuales.

"Yo confío en el buen humor por eso soy caricaturista y confío en que la risa y el análisis que hacemos los caricaturistas es el análisis de La Paz", dijo 'Chócolo', quien actualmente dibuja para el diario 'El Espectador', aunque lo ha hecho también para otros medios como EL TIEMPO y 'El Mundo' (Medellín).

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.