Contundente respuesta del presidente Santos al Procurador

Contundente respuesta del presidente Santos al Procurador

Desde Cali, llamó a los funcionarios a trabajar "como un ejército para sacar adelante esta paz".

notitle
18 de mayo 2016 , 07:46 a. m.

El presidente Juan Manuel Santos dijo este miércoles que la ley autoriza a los servidores públicos "para que hagan parte de la campaña por la paz, para que todos hagamos un equipo por la paz. Señor Procurador, usted no les va a prohibir lo que la ley les permite".

Señaló que la ley del plebiscito dice expresamente que autoriza a todos los funcionarios de Colombia, tanto a nivel nacional o departamental o municipal, a participar en la campaña por la paz. (Lea también El choque de Procuraduría y Gobierno por el plebiscito por la paz)

Y como señal de que está equivocada la Procuraduría, invitó a todos los funcionarios a que trabajen “como un ejército para sacar esta paz adelante”. (Además, 'Promover acuerdos de paz es participar en política': Procuraduría)

El mandatario dijo que el país está cerca de esa paz que "jamás habíamos visto, que la estamos acariciando, de movernos por fin en un país en paz. Se nos ha olvidado a los colombianos cómo es la paz, porque no hemos podido después de 60 años acabar con esta guerra". Y continuó: "Cuántos inversionistas están aspirando a llegar a invertir, a generar empleo, cuántos turistas no llegan de países donde se advierte que Colombia es un país peligroso. Eso desaparece apenas las Farc dejen de existir, apenas firmemos la paz es un salto importante para el progreso del país. Y podemos hacer deportes, competencias en cualquier sitio".

El Presidente destacó la presencia del embajador de Cuba en el acto y le agradeció el respaldo como anfitrión a los diálogos con el grupo guerrillero.

En la ceremonia, el Presidente posesionó a Clara Luz Roldán como primera directora de Coldeportes, después de ser secretaria del Deporte de Cali y de la Gobernación del Valle, nombrada por la actual gobernadora Dilian Francisca Toro. ('No me da miedo ser la directora de Coldeportes': Clara Luz Roldán)

El mandatario destacó la cantidad de títulos y medallas obtenidos por el país durante los últimos seis años a nivel internacional. Luego, resaltó que Roldán es la primera mujer en ser directora de Coldeportes. "Y vamos seguir ganando y vamos a ganar la competencia más importante que es la de la paz". 

Roldán, en el Instituto Departamental de Deporte del Valle (Indervalle), dejó en marcha el programa 'El Valle es oro', logrando el retorno de deportistas de élite que competían por otros departamentos. Antes había ocupado un cargo similar en la Alcaldía de Cali, cuando se realizaron el Mundial Juvenil de Atletismo, paradas de ciclismo y otros torneos.

El dispositivo alrededor del acto generó un trancón de vehículos en la calle 9.ª, una de las principales vías de acceso del sur al centro de Cali.

CALI y POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.