El primer movimiento se sintió en Cali, Popayán y Pasto hacia las 2:57 de la madrugada como consecuencia del sismo de 6,8 grados que tuvo como epicentro la provincia de Esmeraldas, en la costa ecuatoriana.
Un segundo movimiento se sintió en Cali, Buenaventura y otras zonas del suroccidente del país, hacia las 11:46 de la mañana, con una magnitud de 6,9, también con epicentro en Ecuador. (Lea también Calma en Ecuador tras sismo de magnitud 6,8 que se sintió en Colombia)
Este segundo movimiento generó pánico en pisos altos de Cali. El edificio de Comfandi El Prado, en el suroriente de la ciudad, sede de la caja de compensación, fue evacuado, lo mismo que el de Fuente Versalles, en el norte, donde funcionan algunas dependencias de la Alcaldía.
Por redes sociales y llamadas a los medios, desde distintos sectores de la capital del Valle se reportó que en los pisos altos ambos movimientos se sintieron muy fuerte.
"Vivo en un piso 11 en el norte y todos nos despertamos, antes de las 3:00 de la mañana. Un buen rato queda uno despierto y todos alerta", señaló un ejecutivo.
Mensajes y frases similares se tenían entre allegados o vecinos por el segundo temblor esta mañana.
Los temblores se dan un mes después del movimiento telúrico del 16 de abril que afectó la costa ecuatoriana con un saldo de más de 600 víctimas fatales y millones en pérdidas por daños.
CALI