Mujer que vendió la virginidad de una menor fue enviada a prisión

Mujer que vendió la virginidad de una menor fue enviada a prisión

También detuvieron al conductor que llevó a la víctima a encontrarse con un ciudadano extranjero.

notitle
18 de mayo 2016 , 07:07 a.m.

Una mujer 22 años habría vendido la virginidad de una adolescente de 14 años que residía en el municipio de Circasia (Quindío).

Al parecer la mujer era amiga de la víctima y, aprovechando la confianza que le dio la menor, ofreció su virginidad por 1’500.000 pesos a un hombre de nacionalidad estadounidense, que luego contrató a un conductor para recoger a la joven y trasladarla hasta el conjunto residencial Cedro Negro en el municipio, en julio de 2013.

La mujer fue detenida este martes, luego de que el Juzgado Segundo Penal con función de control de garantías de Armenia emitiera una orden de captura por el delito de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y proxenetismo con menor de edad.

El conductor también fue detenido. En audiencia de legalización de captura e imputación de cargos se le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, reveló que la mujer ofreció a la menor por redes sociales. “Se logró la captura de esta proxeneta y del taxista que recogió al victimario y a la víctima y los llevó hasta el sitio donde se consumó el delito”, explicó.

Además, confirmó que ya se logró la expedición de la orden de captura y están tramitando la circular roja “para capturar a este extranjero y dejarlo a disposición de las autoridades competentes”.

ARMENIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.