Denuncian que no socorrieron a mujer desmayada en TransMilenio

Denuncian que no socorrieron a mujer desmayada en TransMilenio

El hecho ocurrió en la estación de la calle 57 con avenida Caracas.

notitle
17 de mayo 2016 , 09:41 p. m.

Una mujer que se desmayó en la estación de TransMilenio de la calle 57 con avenida Caracas fue trasladada por particulares a un centro hospitalario, ya que al sitio no acudió ninguna de las ambulancias del Distrito.

El hecho ocurrió el viernes 13 de mayo y fue denunciado, a través de Citynoticias, por los usuarios que auxiliaron a la mujer y quienes con sus celulares registraron en video cómo pasaba el tiempo y ningún vehículo de emergencia llegaba al sitio.

Por el contrario, uno de los policías que estaban en la estación de la calle 57 les manifestó que no se contaba con dicho servicio. “No hay contrato de ambulancias es lo que me dicen por radio”, indicó el uniformado, que ante la situación les indicó que debían solicitar el servicio por la EPS de la mujer, que en ese momento permanecía en el piso.

En TransMilenio señalaron que por este hecho debía responder la Secretaría de Salud, entidad que en un comunicado aseguró que el Centro Regulador de Urgencias (Crue) había atendido el llamado, pero que cancelaron el servicio, ya que la mujer fue trasladada por “sus propios medios”.

“Se recibe por parte del 123 el incidente reportado el día 13 de mayo a las 2:10 de la tarde. Se activa el traslado del recurso para atender el llamado. Durante el protocolo de activación, se realiza el contacto con la persona que llamó, quien informa que la mujer la trasladan por propios medios. El Crue cancela el despacho de la ambulancia a las 2:32 de la tarde”, indicaron en el comunicado.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.