Manuelita, firme proveedor de uva

Manuelita, firme proveedor de uva

Esta empresa se ha convertido en uno de los 10 principales exportadores de uva sin semilla.

notitle
17 de mayo 2016 , 07:43 p.m.

Manuelita Frutas y Hortalizas fortaleció sus exportaciones de uva sin semilla al Perú. Con la última cosecha se convirtió en uno de los 10 primeros proveedores del producto en el vecino país.

Al negocio agroexportador en el Perú Manuelita ingresó en el 2007, pero con la uva de mesa sin semilla entró dos años después.

Durante este 2016 Manuelita planea ampliar sus zonas de cultivo en el Perú con la siembra de nuevas variedades de uva de mesa sin semilla y con el cultivo de más espárragos. También quiere incursionar en el segmento de los cítricos con mandarinas sin semilla para los mercados de exportación.

“Ingresamos al negocio agroexportador en Perú para llevar productos frescos, saludables y listos para comer a los mercados en Estados Unidos, Europa y Asia. Actualmente llegamos a 14 países, como Holanda, Reino Unido, Canadá, Alemania, China, Corea del Sur y otros países en el sureste asiático, siendo Estados Unidos nuestro principal destino de exportación”, dijo el presidente de Manuelita, Harold Eder.

Manuelita es uno de los principales proveedores de la cadena Walmart de Estados Unidos con la uva de mesa del Perú.
También llega a otros supermercados como Sam’s Club y Costco de los Estados Unidos, Lowlabs en Canadá y Tesco y Waitrose, en el Reino Unido.

Sus uvas también llegan, con marca propia, al mercado Chino.

Manuelita Frutas y Hortalizas, línea de negocio que hace parte de la estrategia de diversificación de Manuelita, está ubicada en la población de Ica, al sur del Perú, una zona donde se han identificado ventajas comparativas por sus privilegiadas condiciones agroclimáticas y de contra estación con los productores del hemisferio norte.

En el último año la empresa logró ventas por 13millones de dólares y la meta es llegar a los 20 millones en el 2018.

“Nuestros productos van dirigidos a consumidores muy exigentes, que no solo buscan mejorar sus hábitos de consumo saludable con interés por frutas y hortalizas frescas, sino que demuestran una preferencia por alimentos producidos con prácticas social y ambientalmente sostenibles, que siempre ha sido el foco de Manuelita”, dijo Eder.

Manuelita Frutas y Hortalizas es la segunda unidad de negocio de Manuelita en el vecino país del Perú.

CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.