Realizan cambios en ponencia en caso contra procurador Ordóñez

Realizan cambios en ponencia en caso contra procurador Ordóñez

La votación que decidirá el futuro del jefe del Ministerio Público se realizará el próximo martes.

notitle
17 de mayo 2016 , 07:14 p.m.

Luego de cinco sesiones de discusión en la que los magistrados del Consejo de Estado presentaron sus observaciones respecto a la ponencia con la que se decidirá si el procurador Alejandro Ordóñez se va o se queda en la Procuraduría, la magistrada ponente Rocío Araújo indicó que la próxima semana presentará el documento definitivo donde incluirá algunas de las sugerencias de los otros magistrados.

La tesis de la ponencia será la misma, que la reelección del 2012 del procurador Alejandro Ordóñez fue ilegal por tres razones: porque la figura de reelección para ese cargo no existe, porque la Corte Suprema de Justicia negó tres impedimentos de magistrados que tenían familiares en la Procuraduría y porque cuando se realizó la votación en el Senado había renunciado a su candidatura una de las personas de la terna.

El debate en Sala Plena del Consejo de Estado ya muestra una tendencia a favor de la ponencia, o sea a favor de la salida del Procurador, pues 12 de los 20 magistrados habilitados para votar han expresado estar de acuerdo con Araújo. No obstante, para tomar una decisión de fondo se necesitan 14 votos.

Si Rocío Araújo incluye las observaciones en el documento, el próximo martes podría llevarse a cabo la exposición final de los cambios en la ponencia y por ende la votación.

JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.