La TV educa a los malos maridos

La TV educa a los malos maridos

Diego Cadavid cuenta su experiencia como presentador del reality de Fox.

notitle
17 de mayo 2016 , 05:10 p.m.

Cuando Diego Cadavid llegó a grabar el primer episodio del reality Escuela para maridos, la experiencia lo marcó tanto que al regresar a su casa le dijo a su novia que la amaba y que estaba feliz de la relación que tenían.

Aunque esto debería ser lo normal, parece extraño porque él no es uno de los concursantes de este formato, que busca mostrar a matrimonios al borde del abismo y trata de ayudarlos para evitar que se separen.

En realidad, Cadavid es presentador del programa –que se estrena este jueves por el canal de TV paga Foxlife (10 p. m.)–, junto con el argentino Alejandro Fantino y la terapeuta de parejas y sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.

“Yo no tenía la experiencia en estos programas. Soy actor, pero cuando empecé a ver cada caso, a vivirlo de cerca, la cosa talla. En ese momento valoré mi relación y hasta puede analizar mis propias fallas”, recuerda Cadavid, quien hizo las veces de amigo y confidente de las personas que afrontaron sus problemas frente a la pantalla.

El formato es sencillo: ocho parejas están a un paso del divorcio por culpa del mal comportamiento del marido y tratan de seguir una serie de pautas para mejorar. Pero en ese trayecto afrontan situaciones que van de lo insólito hasta lo incorrecto.

“Me llamó mucho la atención cómo los colombianos (reflejados en los participantes del programa) beben mucho y tienen una visión anticuada de lo que debe hacer una mujer”, agrega Alessandra Rampolla, al analizar la experiencia. La sexóloga se dedicó a darles pautas para un cambio positivo.

De las mujeres, consideradas como las principales víctimas de la forma de ser de sus parejas, la terapeuta adelantó que “tienen mucha garra y fueron firmes en cada una de las etapas del programa”, dice ella. Una de las cosas más interesantes de este reality es que no se queda con la idea de explotar los conflictos, sino que busca un equilibrio entre el dolor, los momentos jocosos y el deseo de ayudar.

Todo, con una serie de actividades que revelan los niveles de intolerancia, ignorancia o sumisión que llevaron al caos a cada uno de los matrimonios. “No fue fácil tener a un grupo de parejas que quisieran exponer sus problemas ya que aquí funciona mucho lo de ‘la ropa sucia se lava en casa’ ”, recuerda la productora Magdalena La Rotta.

“Se exponen los problemas de infidelidad, la sexualidad y la convivencia (...) Tuvimos parejas que los tenían todos en combo”, explica Rampolla. Así mismo se analizarán los celos virtuales, el manejo de crisis y los estereotipos de maridos y sus manías.

El formato para Colombia se inspiró en un primer ciclo en Argentina. En Bogotá también se grabó la versión mexicana de Escuela para maridos, la de Brasil y la segunda temporada para Argentina.

¿Cuándo se puede ver?

Escuela para maridos Colombia se estrena este jueves, a las 10 p. m. por el canal de televisión paga Foxlife.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.