Vuelve el coctel musical de Daiquirí

Vuelve el coctel musical de Daiquirí

Alberto Slezynger, vocalista y único miembro original del grupo venezolano se presentará en Bogotá.

notitle
17 de mayo 2016 , 04:21 p.m.

Ubicar en un género el sonido de Daiquirí era casi imposible: el nombre del grupo venezolano era la mejor carta de presentación del coctel musical de cumbia, salsa, jazz y hasta dance pop que conquistó a los amantes de la música en las décadas de los años 80 y 90.

“Mucha gente joven venía a mi estudio (en Miami) y yo les preguntaba si conocían a Daiquirí. ‘Ni idea ¿Qué cantaban?’. Mi respuesta era: ‘Me invitaron otra vez...’. No me dejaban terminar y ellos completaban el estribillo de inmediato: ‘...a la casa del ritmo...’. Se les pelaban los ojos al conectar la melodía con sus autores”, cuenta Alberto Slezynger, el único miembro original que permanece en Daiquirí, agrupación que se formó en 1983.

Desde hace tres décadas está radicado en Miami y se dedica a hacer música para publicidad y telenovelas, pero nunca dejó de sentir cariño por lo que logró con la agrupación caraqueña.

“Anécdotas como la que te acabo de contar me hicieron notar que las canciones de Daiquirí nunca se fueron, sino que siguieron alimentando a nuevas generaciones. Eso fue hace dos años”, le comenta Slezynger a EL TIEMPO.

El resultado de esas inquietudes es el álbum Esa morena, nominado al Grammy Latino. Esta producción es el punto de partida para una gira de conciertos que tendrá mañana su primera parada en Bogotá (ver recuadro).

“Empecé a escribir canciones cuando estaba dando paseos por la playa. Luego hicimos los arreglos y las produjimos. Sacamos seis nuevas y otras seis eran grandes éxitos que regrabamos en vivo, con la mejor técnica actual del mercado”, dice el vocalista de Daiquirí, nacido en Cuba y criado en Venezuela.

Los éxitos inmortales de la agrupación (La casa del ritmo, Puro deseo de amar, Chamo Candela, Agua que no has de beber, Morir de amor y Caso perdido) se alternan con los temas inéditos. Uno de ellos, Slezynger lo coescribió con el compositor colombiano Jorge Villamizar (ex-Bacilos).

“Jorge me decía que en sus inicios Bacilos estuvo influenciado por nosotros. Siempre quisimos hacer algo juntos y aproveché esta vez y lo invité. De ahí salió Pana parrandero, que tiene muchas influencias colombianas”, explica el artista que desde 1996 fundó su propio estudio, Personal Music.

Además de Villamizar, figuran en el álbum Fernando Osorio (La negra tiene tumbao) y el cubano Jorge Luis Piloto (Yo no sé mañana) como coautores de los temas inéditos.
“Con Piloto, la historia fue linda, porque siendo de los más grandes compositores de la música latina, me dijo que siempre le gustó mucho Daiquirí. Al final, escribimos tres canciones, entre esas, Esa morena (que da título al álbum)”, agrega.

Slezynger quiere que la gira de Daiquirí llegue a muchas ciudades de Colombia.
“El primer país donde presenté el disco fue Venezuela, pero debo decir que el lugar donde soñaba lanzarlo y que fuera un éxito era en Colombia (…) Este trabajo está dedicado al bailador, y eso le encanta al colombiano”.

¿Cuándo y dónde?

Jueves 19 de mayo, en
Gaira Café, carrera 13 n.° 96-11, Bogotá, a las 9 p. m. Boleta:
30.000 pesos, en la taquilla del lugar. Más información en www.gairacafe.co.

SOFÍA GÓMEZ G.
CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.