El luxemburgués Bob Jungels (Etixx), nuevo dueño de la camiseta rosa del Giro de Italia, destacó la labor de su equipo para lograr el liderato, sobre todo el hecho de que el exlíder Gianluca Brambilla tirase del grupo en beneficio de sus compañeros, "algo que ya no se ve en el ciclismo".
"No me lo puedo creer. Este es sin duda uno de los mejores días de mi carrera. Normalmente no se ve en el ciclismo que un líder de la carrera tire en cabeza. Creo que hemos demostrado todos que somos honestos y un gran grupo de amigos", dijo Jungels.
"Se trata de una camiseta para todo el equipo; todos trabajaron a fondo para conseguirla, ya que fuimos atacados por todos los lados. Se movieron todos y Brambilla se quedó al frente del grupo y trabajó para mí, si no, no hubiera sido posible que la camiseta rosa se quedara en el equipo", señaló.
Jungels también destacó que el equipo Etixx ya ha tenido la camiseta rosa con Kittel, Brambilla y él mismo, aspecto que ya justifica la presencia del cuadro belga en el Giro.
"Hemos demostrado que tenemos un equipo fuerte, pero ahora tenemos un par de días difíciles por delante y vamos a tratar de controlar. Hemos logrado mucho, mucho más de lo que esperábamos. Sólo quiero disfrutar de este maillot", concluyó.