A diario, cerca de 6.500 personas luchan por entrar en horas pico a la estación de San Mateo, una de las más congestionadas del sistema. Esto ha obligado a cientos de ciudadanos inconformes a marchar en varias ocasiones.
El Distrito anunció las medidas que se utilizarán para agilizar el ingreso a la estación, mejorar la distribución de las personas al interior de esta.
Actualmente, la estación cuenta con un solo ingreso peatonal, pero el 28 de mayo TransMilenio y la Alcaldía de Soacha habilitarán la estación intermedia San Mateo, donde habrá inicialmente dos nuevos accesos peatonales y comenzará a operar una ruta circular que conectará a los usuarios con el Portal del Sur.
En el mes de junio se adicionará otro ingreso para completar 12 torniquetes, cuatro en cada punto.
Se habilitará un tercer vagón con el que buscan disminuir la saturación del ingreso a los buses articulados. De igual forma, se pondrán a disposición de los usuarios 650 cicloparqueaderos.
A diario, la estación puede recibir a 85.000 personas, suficientes para ocupar los estadios El Campín y Murillo Toro y sin embargo, aún hay gente que hace largas filas para ingresar.