Piden que candidatos a Fiscal den nombres de sus posibles directivos

Piden que candidatos a Fiscal den nombres de sus posibles directivos

Estudiantes le enviaron un derecho de petición a la presidenta de la Corte Suprema de Justicia.

notitle
17 de mayo 2016 , 10:37 a.m.

Varios estudiantes de facultades de derecho de todo el país le enviaron un derecho de petición a la magistrada Margarita Cabello, presidenta de la Corte Suprema de Justicia, en el que le hacen una solicitud con el fin de garantizar una mayor transparencia en la elección del próximo Fiscal General.

Los estudiantes le pidieron a la Corte que les pida a los tres candidatos a la Fiscalía -Yesid Reyes, Mónica Cifuentes y Néstor Humberto Martínez- que revelen a quiénes nombrarían en los cargos directivos del ente acusador, en caso de ser elegidos.

Los estudiantes afirman que es necesario conocer quiénes serían sus vicefiscales generales, directores del CTI, director de Seguridad Ciudadana, Secretario Privado, entre otros puestos.

Fuentes aseguran que la magistrada Cabello aceptó escuchar a los estudiantes para ver qué tan viable puede ser su propuesta.

Después de negar cuatro impedimentos de magistrados que creían estar inhabilitados para elegir al próximo Fiscal por tener a familiares trabajando en el ente acusador, el próximo jueves la Sala Plena de la Corte Suprema escuchará al Fiscal (e) Jorge Fermando Perdomo, quien rendirá un balance sobre la situación actual del órgano acusador.

Después de esto se espera que la Corte defina la fecha para escuchar a los tres candidatos en una audiencia pública. Como ninguno de los magistrados está impedido la elección la realizarán los 23 togados de esta corporación.

JUSTICIA

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.