Radican retractación por caso de Rosa Elvira Cely

Radican retractación por caso de Rosa Elvira Cely

El Distrito, mediante un memorial, desestima los argumentos de mostrar a Cely como victimaria.

notitle
17 de mayo 2016 , 09:34 a. m.

"Desestimamos los argumentos que indiquen que los hechos causantes del deceso de la señora Rosa Elvira Cely fueron ocasionados por ella como víctima, en razón que se ha identificado a Javier Velasco como agresor, quien hoy cumple una condena por estos hechos, después de haber aceptado ser el autor intelectual y material de los mismos y que hoy son objeto de controversia", así describe el documento radicado ayer ante el juez 37 administrativo de Bogotá. También se manifiesta el interés de lograr, por parte del Distrito, una reparación directa a la familia de Rosa Elvira Cely.

1

Este documento fue radicado a través de la subdirectora distrital de defensa judicial y prevención del daño antijurídico, Luz Elena Rodríguez Quimbayo, en el mencionado juzgado. En él se retiran los argumentos que daban como victimaria y responsable de su propia muerte a Cely, concepto dado por las abogadas en este caso y que suscitó esta controversia.

Según ese concepto, Cely tenía la "culpa exclusiva" por su propia tortura y violación, pues era de su conocimiento que los compañeros con los que validaba el bachillerato, entre ellos Javier Velasco, no eran una buenas personas.

Cely, de 35 años, trabajaba vendiendo dulces cerca al hospital Militar y era madre de una niña . El 23 de mayo del 2012 fue violada y torturada en el parque Nacional.

BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.