¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Mafias en Europa ganaron 5.000 millones de dólares por tráfico humano

Según un informe de Interpol y Europol, los traficantes ganaron con la ola de inmigrantes.

REUTERS
Los traficantes de personas ganaron más de 5.000 millones de dólares con la ola de inmigrantes que entraron en el sur de Europa el año pasado, según un informe divulgado el martes por las agencias internacionales de lucha contra el crimen Interpol y Europol.
Nueve de cada 10 inmigrantes y refugiados que entraron en la Unión Europea en 2015 utilizaron "servicios de facilitación", principalmente redes de criminales que operan en esas rutas, y la proporción probablemente sería mayor este año, de acuerdo al informe.
Alrededor de un millón de inmigrantes entraron en la Unión Europea en 2015. La mayoría pagó entre 3.000 y 6.000 euros (3.400 y 6.800 dólares), por lo que la cifra total promedio habría sido de entre 5.000 millones y 6.000 millones de dólares, mostró el reporte.
Para blanquear el dinero e integrarlo en la economía legítima, mensajeros llevaban grandes cantidades de dinero en efectivo a través de las fronteras y los traficantes volcaban sus ganancias en concesionarias de automóviles, tiendas de abarrotes, restaurantes o empresas de transporte.
Los principales organizadores procedían de los mismos países que los inmigrantes, pero a menudo tenían permisos de residencia o pasaportes de la Unión Europea.
"La estructura básica de las redes de tráfico de inmigrantes incluye a líderes que coordinan las actividades en una ruta, organizadores que manejan las actividades localmente a través de contactos personales, y facilitadores oportunistas de bajo nivel que principalmente ayudan a los organizadores y en actividades de reclutamiento", reveló el informe.
Funcionarios corruptos podrían permitir el paso de vehículos a través de controles fronterizos o salidas de barcos a cambio de sobornos, al haber tanto dinero en el negocio del tráfico. Se han identificado unos 250 "puntos calientes" de tráfico, a menudo estaciones de tren, aeropuertos y estaciones de autobuses, 170 dentro de la Unión Europea y 80 fuera.
Los autores del informe no encontraron pruebas de enfrentamientos entre grupos criminales, pero redes criminales más grandes lentamente se hicieron con el control de otras más pequeñas, lo que llevó a un oligopolio.
En 2015, la gran mayoría de los inmigrantes realizaron el peligroso cruce del Mediterráneo en embarcaciones desde Turquía o Libia y después viajaron por carretera. Unos 800.000 aún se encontraban en Libia esperando viajar a la Unión Europea, según el reporte. 
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO