Feria Popular del Libro arrojó buen balance

Feria Popular del Libro arrojó buen balance

Participantes consideran que la Alcaldía debe invertir más en la cultura y educación de la ciudad.

notitle
17 de mayo 2016 , 09:26 a.m.

La décima Feria Popular Días del Libro, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el barrio Carlos E. Restrepo, fue una jornada dedicada a las letras que dejó a sus organizadores un balance satisfactorio verificable en números.

A esta edición asistieron 31.168 visitantes, de los cuales el 51,5 por ciento lo hicieron por primera vez; el 67,7 estaba entre los 15 y los 25 años de edad; el 68 por ciento vive en Medellín; el 61,8 por ciento fueron mujeres y el 36,7 son de estrato 3.

A esto se suma que el 58,9 por ciento calificó la imagen de Días del Libro como excelente y el 97,5 por ciento consideró que promueve la lectura y la escritura.

Durante los dos días, la Feria contó con la participación de reconocidos invitados, una muestra comercial de 71 pabellones con oferta independiente y universitaria; 48 talleres de fomento de lectura; 13 actividades académicas y 4 conciertos.

Para los libreros, el balance también fue muy positivo pues lograron concretar ventas por 213 millones de pesos.

Rodrigo Rodríguez, uno de los asistentes a la Feria dijo que este tipo de eventos demuestran que en Medellín “existe un importante trabajo en la cultura y que hay organización para propiciar espacios que contribuyen al bienestar de la ciudadanía”.

Por otra parte, Daniela Gómez, editora de Tragaluz Editores, consideró que la Feria juega un rol de vital importancia porque permite conocer varios tipos de lectores en la ciudad.

“Esto es alimento al sector cultural de Medellín y a la ciudadanía porque se realiza con fondos públicos y abre la posibilidad de mostrarle a la gente que sí se está haciendo algo con el dinero que es de todos. Es necesario seguir abriendo estos espacios y que gente nueva los conozca”, agregó.

Juan Diego Mejía, director de los Eventos del Libro, expresó que vio interesantes avances en esta Feria, que este año tuvo lleno en todas las actividades que fueron para todas las edades, como las carpas de promoción y animación de la lectura. Los expositores trajeron ediciones de gran calidad y se superaron las ventas del año pasado.

La Feria Popular Días del Libro forma parte del Plan Municipal de Lectura, Escritura y Oralidad de la Alcaldía de Medellín y es el primero de los Eventos.

El 9 y 10 de julio, próximo, se realizará la octava Parada Juvenil de la Lectura y entre el 8 y el 18 de septiembre se tendrá la décima Fiesta del Libro y la Cultura.

Luis Carlos Padilla Berrío
EL TIEMPO
MEDELLÍN

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.